Categorías: Opinión

Políticos y jueces

La clase política es la monda. Se consideran intocables. Nadie les puede criticar. Son tan absurdos que se unen en la celebración de días, igual de absurdos, como el de la libertad de expresión. Venden, de esta manera, un supuesto respeto a la crítica cuando saben que la tienen más que controlada. Ahora la han tomado con la clase judicial. Molestos con el auto del juez Santiago Pedraz, comienzan una campaña de desprestigio que debería causarles vergüenza, pero han llegado a tal grado de degradación que resulta ya complicado buscar algo de dignidad en sus sacas.
Los peperos se han enojado con el “pijo ácrata e impresentable” juez Pedraz, al que acuden a morderle la yugular porque no les ha seguido el juego. ¿Y qué ha hecho el juez? Archivarles la causa seguida contra los promotores de la manifestación del 25-S y decir las cuatro verdades del barquero que, como siempre, escuecen, al atreverse a hablar de “convenida decadencia de la clase política”.  ¿Acaso la clase política está orgullosa de cómo ha llevado o lleva las riendas de este país?, ¿acaso su grado de decadencia política a la que aludía Pedraz es tan elevado que les impide hacer el debido ejercicio de reflexión? Si estuviéramos en otros tiempos al juez Pedraz ya lo habrían llevado a la hoguera. Hoy se estila otro tipo de prácticas, y ya comenzaremos a ser testigos de cuál es el futuro más o menos inmediato que le espera al juez.
La portavoz del gobierno de los jueces, Gabriela Bravo, ha tenido que advertir con un comunicado que el desacuerdo con la resolución no justifica “el insulto personal”. ¿Pero es esto necesario?, ¿no tendría que haber sido la propia clase política, el propio PP, el que tenía que haber desautorizado estas valoraciones?, ¿no habrá llegado el momento de que Interior haga un adecuado ejercicio de reflexión de cómo utiliza a sus propios policías, a los que convierte en marionetas que luego pagan los platos rotos, porque no sabe gestionar la voz social que critica, pide cambios o protesta?, ¿no es decadente una clase política que tiene que echar mano de los antidisturbios para tapar sus fallos políticos?
No se esfuercen, la clase política ha entrado en un grado tal de degradación que ya no es que resulte imposible esperar de ellos la necesaria reflexión, sino que habría que creer en los milagros para esperar, de quienes mandan u opositan, un mínimo de respeto a la diversidad de opiniones. Y ya no sólo las que procedan del ámbito judicial (cada vez menos puro por sus presiones políticas) sino también las que nazcan de un periodismo con el que han jugado para que les sirva de utilidad en sus batallitas en las que el poder y la gestión democrática se confunden de forma interesada. Es época de milagros... lo veo difícil.

Entradas recientes

Comienza el nuevo curso del máster más "multicultural" sobre mercados y marketing

El máster de investigación de las tecnologías sobre mercados y marketing arranca curso con buenas…

07/10/2024

Francisco García Segado: "Quiero que la Federación mantenga el carácter reivindicativo"

El presidente de la Federación Provincial de Asociaciones de Vecinos de Ceuta, Francisco García Segado,…

07/10/2024

Vox rechaza negociar los Presupuestos en Ceuta

El presidente y portavoz de Vox Ceuta, Juan Sergio Redondo, ha asistido este lunes a…

07/10/2024

Ascenso a un policía fallecido en la operación para evitar un pase a Ceuta

El director general de Seguridad Nacional y Control del Territorio Nacional de Marruecos, Abdellatif Hammouchi,…

07/10/2024

Jugadores de ajedrez de Ceuta destacan en el 'I Social Campo de Gibraltar'

Este pasado domingo 6 de octubre, jugadores de ajedrez de Ceuta se desplazaron hacia Algeciras…

07/10/2024

Taller para padres con el objetivo de educar en positivo

La Biblioteca Pública Adolfo Suárez ha acogido esta tarde la charla ‘Educar en positivo’ del…

07/10/2024