• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
miércoles 26 de agosto de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Política, chiquilicuatres y campañas

Por Carmen Echarri
06/05/2023 - 04:30
votando urna
Imagen de archivo

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

A días de que empiecen a pegar los carteles (realmente esta acción en los tiempos que corren solo sirve para los nostálgicos), en algo se han puesto de acuerdo nuestros políticos. En el nivel. Y vaya nivel.

No es tan difícil. Si te animas a torear no es tan complicado saber cómo afrontar con un mínimo de seriedad una campaña ahora oficiosa y en días oficial para dejar de hacer el ridículo y ganarte al ciudadano.

El conformismo es un sentimiento made in Ceuta. Aquí no salimos a la calle para protestar por lo que realmente nos sangra más allá de contadas ocasiones. Tan contadas que en la historia sobran dedos en una sola mano para buscar los movimientos sociales que ocuparon las calles de la ciudad para protestar por algo.

Somos conformistas pero no tontos. No es tan difícil sentarte a hablar cara a cara con quienes irán a depositar el voto, dirigirte a ellos con mensajes sencillos y realmente honestos, alejados de ese sentir ‘crecidito’ que algunos tienen para ser cercano a la confesión.

Al ciudadano hay que decirle lo que se ha hecho mal, hay que confesar y reflexionar con él el motivo por el que se ha metido demasiado la pata o se ha quebrado el día a día generando grietas que han acrecentado el sufrimiento de muchas familias. Al ciudadano hay que contarle la verdad y dejar de tratarlo como un tonto.

No es difícil de entender, solo hay que estar con los pies en el suelo mirando cara a cara. Pero la política suele caminar siempre alejada de la realidad, tanto que hace que un chiquilicuatre ya se crea alcalde sin saber siquiera los conocimientos más básicos de la política, emborrachándose de soberbia.

El ciudadano sabe perfectamente lo que hay, seguir llamándole tonto, adularle con falsas promesas impropias e indecentes depende de quien procedan supone un nuevo fracaso a esta campaña oficiosa, nerviosa y errática que nos está dominando desde ya.

Related Posts

Tener miedo te protege

hace 7 horas
cementerio-sidi-embarek-acoge-entierro-otros-inmigrantes-4

El cementerio de Sidi Embarek acoge el entierro de otros 18 inmigrantes

hace 8 horas

El Gobierno descarta usar los polideportivos de Ceuta para inmigrantes

hace 8 horas

Detenido un inmigrante tras lanzar piedras a los agentes durante disturbios en Loma Colmenar

hace 9 horas

Delegación se defiende: “No se recibió informe” del CNI sobre la avalancha del 30 de julio

hace 9 horas
FOTOS-cargas-policiales-playa-trampolin-inmigrantes-carrera Image 2026-08-25 at 19.59.34 (1)

Cargas policiales en la playa del Trampolín, inmigrantes a la carrera

hace 10 horas
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023