El Polillas ya descendido desde hace unas semanas afrontó el partido ante el Maracena con el objetivo de poder lograr una nueva victoria liguera pero se vio pronto con un gol en contra, minuto 7, de Roberto. Un gran pase entre línea de Peri, le sirvió al 7 andaluz para colocarse frente a frente al meta del Polillas y con la zurda batirlo a tiro cruzado. Antes del gol visitante apenas había ocurrido nada en el encuentro.
El conjunto ceutí no supo reaccionar y sólo llevó algo de peligro en una falta al borde del área, cuando la señaló el colegiado por mano del defensa granadino. El lanzamiento de Juanmi apenas cogió altura y se estrelló en la barrera. Una buena ocasión que se fue al limbo.
Por su parte, el Maracena tuvo varias aproximaciones a la portería de Javi pero sin acierto. El primer tiempo hubo aproximaciones de los dos equipos pero apenas creando peligro. El Maracena se sintió cómodo con el resultado a favor y los ceutíes no sabían como hacerle daño al meta rival. Con el resultado de 0-1, el colegiado señaló el descanso en el minuto 45.
Tras el descanso se repitió el guión de la primera parte. Nada más comenzar, en el minuto 47, de nuevo Roberto iba hacer el 0-2, resultado que sería definitivo a la postre. El jugador andaluz fue el más listo del área y tras un fallo descomunal de la defensa ceutí, supo batir a Javi sin apenas titubear. 0-2, nada más comenzar y a nadar contracorriente. Este resultado relajó al equipo visitante y fue cuando más ocasiones tuvieron los ceutíes.
Faissal en el minuto 56 gozó de una de las oportunidades más importantes de los locales. Un balón que quedó suelto en el área después de un córner, lo remató el jugador del Polillas y cuando ya se cantaba el gol en las gradas, un defensa rival la sacó en la misma línea. Una ocasión que hubiera metido de lleno a los ceutíes y podría haberle metido en un aprieto a los granadinos.
Así los ceutíes se fueron animando y acercándose a la meta rival pero sin poder introducir el balón en el fondo de la red. Además dejaba mucho espacio atrás y eso quiso intentar la UD Maracena, pero sus diferentes contras no fueron resultas en los últimos metros.
En el minuto 65, Swelihle disfrutó de una gran ocasión tras una buena jugada personal. El jugador del Polillas regateó a varios contrarios, pero cuando se presentó solo con el meta rival no pudo batirlo y éste lo despejó a córner. Una ocasión clarísima que tampoco pudieron materializar.
A partir de ahí un rosario de cambios por parte de ambos equipos que hizo que se perdiera el ritmo y que el equipo local jugara con más corazón que con cabeza para buscar al menos reducir el marcador.
Nada de eso llegó, y el resultado quedó fijado en el 0-2. Los ceutíes vuelven a perder en casa aunque ya estaban descendidos.
Ficha Técnica
CD Polillas: Javi, Mario, Juanmi (Iker, 52), Ayoub, Faissal, Sakho (Ahmed, 67), Hudai (Saber, 73), Salguero, Alain, Swelihle (Salinas, 67) y Carlos Gómez.
Maracena: Adri, Tomi ((Diego, descanso), Edu, Andrés (Carlos, 82), José M., Marfil (Anjad, 58), Roberto, Porras, Gonzalo, Cova (Juande, 829 y Peli.
Gol: 0-1, minuto 7: Roberto. 0-2, minuto 47: Roberto.
Árbitro: Rafa Jiménez. Amonestó al visitante José M.
Incidencias: Partido disputado en el ‘José Benoliel’ en la fase de permanencia de la División de Honor
Victoria del Sporting que continúa soñando
El Sporting de Ceuta sigue soñando con la permanencia y tras la victoria por tres goles a cero lograda ante el Fundación Lucena FC en el campo federativo ‘José Benoliel’, los de Fuad Harrus siguen confiando en salvarse. Pese a la semana convulsa que han tenido los ceutíes, con pocos jugadores en los entrenamientos y con la indignación por todo lo ocurrido en el partido ante Los Rosales AD, los ceutíes no han fallado.
En el minuto 5 llegó el 1-0 marcado por el central Basilio, resultado con el que se llegó al descanso. Tras la reanudación, en el minuto 58, Juan Carlos se marcaba el 2-0 en propia puerta y en el tramo final, en el minuto 81, Filia hizo el definitivo 3-0.
El Sporting de Ceuta jugó este encuentro con Mokhles, Mohamed, José Luis, Basilio, Dani, Ibrahim, Nadir (Fili, 78’), Baker, Saber, Said (Fernando, 78’) y Kadiro (Ayman, 69’). Por el Fundación Lucena lo hicieron Javi, Bujalance, Barranco, José, Fernando, Pablo, Álex (Sergio, 57’), Rafae, Antras, Bonilla y Antonio (Terán, 46’). Arbitró el partido Dris Ahmed que amonestó a Basilio y Dani.