Deportes

El Polillas Sporting logra el título de Copa

El Polillas Sporting se ha proclamado campeón de la Copa Autonómica Infantil tras derrotas por 1-2 al Puerto Atlético en la final disputada este lunes en el José Martínez ‘Pirri', en Ceuta.

Marco adelantó a los portuarios en el 16’, pero Íker (30’) y Javi (44’) le dieron vuelta al marcador para levantar el trofeo y lograr el segundo título de la temporada tras el de Liga.

Igualdad al final de los primeros treinta y cinco minutos con un gol para cada conjunto. El Polillas Sporting tuvo las primeras llegadas al área rival, pero fue el Puerto Atlético el que abrió el marcador con el gol de Marco en el minuto 16, que aprovechó un error defensivo para situar el 1-0.

A partir del tanto encajado, el cuadro amarillo se hizo con la posesión y en una acción a balón parado, Íker logró empatar la contienda al rematar un saque de esquina. Con 1-1 se llegó al descanso.

En la reanudación, el Polillas consiguió darle la vuelta al resultado gracias al gol de Javi en el 44’ tras un potente lanzamiento desde la frontal del área. Los azulgrana pudieron empatar por mediación de Marco, pero su disparo se estrelló en la madera.

De ahí al final, el Puerto intentó forzar los penaltis, pero el Polillas Sporting supo defender la renta y proclamarse campeón de Copa para lograr de esta forma el doblete tras hacerse anteriormente con el título de Liga.

Ficha técnica

Puerto Atlético (1): Hamza, Álvaro, Imran, Omar, Badredin, Aitor, Ayman, Aaron, Marco y Pablo Miranda -once titular-. Iñaki, Mohamed, Muhamad y Pablo Garzón.

Polillas Sporting (2): Antonio, Gómez, Ibrahim, Ángel, Hugo, Anas, Javi, Hamza, Dani, Íker y Pablo -equipo inicial-. Sufian y Naufal.

Árbitro: Francisco García, asistido en las bandas por Vicente Martín y Raúl García. Amonestó a Anuar y Álvaro por el Puerto Atlético, y a Ibrahim y Dani por el Polillas. Expulsó al técnico Francisco Galán y al delegado Abubaker del Puerto.

Goles: 1-0 (minuto 16): Marco; 1-1 (minuto 30): Íker; 1-2 (minuto 44): Javi.

Incidencias: Partido correspondiente a la Final de la Copa Autonómica categoría Infantil disputado en el campo José Martínez ‘Pirri’.

A la finalización del encuentro se procedió a la entrega de trofeos y medallas al campeón y subcampeón. Estuvieron presentes José Garrido, presidente de la Comisión Nacional y Aficionado de la RFEF, Iván Chaves, director del Comité de Entrenadores, y Mohamed Ahmed ‘Mauco’.

El Faro

Entradas recientes

Las claves de una sentencia: una agravante y 4 fallecidos

Cuatro inmigrantes fallecidos y una condena de 9 años de cárcel para quienes intentaban introducirlos…

34 mins hace

Aprender a navegar de forma segura con juegos, talleres y un escape room

Los ceutíes tienen la oportunidad de conocer a través de actividades y juegos a navegar…

1 hora hace

Sale a licitación las obras del centro integral para víctimas de violencia sexual

La Consejería de Sanidad y Servicios Sociales de Ceuta ha sacado a licitación la ejecución…

1 hora hace

Partidos complicados para CD Camoens y AD Ceuta Femenino

El Camoens Femenino y la Agrupación Deportiva Ceuta Femenino tienen enfrentamientos complicados en la vigésimo…

2 horas hace

Ceuta celebra el Día Europeo con un stand y actividades al aire libre

La Casa de la Juventud, de la Consejería de Educación, Cultura y Juventud de Ceuta,…

3 horas hace

Jornada de puertas abiertas para recibir al O'Parrulo Ferrol

La Unión África Ceutí FS tiene el próximo sábado la primera final para certificar matemáticamente…

3 horas hace