El Polillas volvió a la victoria en Liga Nacional Juvenil. Y ante un rival directo por la permanencia. El derbi del Estrecho se quedó en Ceuta tras un gran partido disputado en el ‘José Benoliel’.
La primera parte fue toda del Polillas, dominando sobre todo por arriba. Cualquier balón del Algeciras era cortado a la perfección por el central Reinis, que con el paso de los partidos está creciendo cada vez más.
El conjunto de Javi Urbaneja tenía la posesión del balón pero le faltaba ese último pase para definir y abrir el marcador en el campo federativo José Benoliel, pero las ganas que demostraban los futbolistas en el terreno de juego iba a tener su recompensa más tarde.
Por otro lado, el rival no se dejaba mucho ver por la portería de Mohamed, hoy titular en el conjunto caballa. Alguna jugada aislada o córners era lo que más proponía el equipo algecireño en este derbi del Estrecho.
Ambos equipos necesitados de puntos en la tabla (más el Polillas) necesitaban hoy la victoria y es por eso que en los primeros compases se mostraba ese respeto que había entre los dos conjuntos.
Pero de nuevo, el fútbol iba a jugar una mala pasada a los de Ceuta. El Algeciras se adelantó en el marcador tras un mal despeje de los caballas, le quedó a placer al delantero algecireño para que cruzara la pelota al palo largo de la portería de Mohamed, dejando helado al ‘Benoliel’.
Con el gol, los visitantes se crecieron e incluso tuvieron el 0-2 pero el tiro se fue desviado por poco. Si algo tiene el Polillas es que no deja de intentarlo. Con una buena presión ejercida en medio campo, el conjunto de Urbaneja metió el empate al filo del descanso con una gran definición de Sul: el robó el balón y el marcó el empate y dejando todo por decidir en una segunda parte muy abierta.
Una segunda parte donde pasó de todo, como cada fin de semana en el ‘José Benoliel’. El Polillas estaba decidido a ir a por los tres puntos pero antes tenía que pasar otro mal trago.
El Algeciras de nuevo se puso por delante poniendo el 1-2 momentáneo pero el equipo de Urbaneja no diría la última palabra. Uno de los héroes del partido, Suly, emergió y se echó el equipo a las espaldas. Una falta al borde del área pegó en el travesaño y en el rechace Reinis batió a placer para poner el 2-2.
El Polillas cada vez iba a más y fue cuando el fútbol le sonrió. Suly, era el encargado de transforma la pena máxima y poner el 3-2 definitivo, siendo uno de los mejores hombres del encuentro.
Mención aparte al portero Mohamed ya que realizó una intervención clave cuando el delantero del Algeciras se plantó solo y gracias a ello, el equipo pudo sumar de nuevo los tres puntos y soñar con la salvación.