Quedarse con la miel en los labios no es la mejor de las sensaciones, por lo menos en los primeros días, y en ese trance está el conjunto de ‘Los Polillas’ de Ceuta que tuvieron al alcance de la mano estar en la gran final del campeonato de España de fútbol sala, categoría infantil.
Perder por 8-5 ante El Ejido todavía es todavía una espinita clavada para los Polillas que antes de medirse a El Ejido “los niños iba con muchas ganas” asegura el entrenador Rafa García.
Estuvieron hasta la misma hora del partido concentrados para llegar en las mejores condiciones a la pista de Las Rozas, y una vez empezado el partido “nos dimos cuenta que El Ejido nos había estudiado muy bien” una situación que complicó mucho el choque para los ceutíes. Para Rafa García, El Ejido “fue superior en el primer tiempo” pero con todo y pese “a lo mal que jugamos, nos fuimos ‘vivos’ con el 1-1” pero tras el paso por los vestuarios intentaron corregir todos los problemas que les estaba creando el conjunto almeriense.
Y los diez primeros minutos de la segundo parte fueron los mejores de Los Polillas “y nos pusimos 3-1 falta de 12 minutos para el final”, pero los dos goles que encajaron a falta de 9 para el final “a ellos les dio la vida y a nosotros nos hundió” y cuando Los Polillas estaban dos abajo comenzaron las faltas de concentración por parte de los de Rafa García y el partido se les escapó por completo. Pero con todo y ese 8-5 en contra de los intereses ceutíes, para Rafa el resultado es “engañoso” porque con portero jugador y ‘a por todas’ encajaron dos goles que ya supusieron un lastre imposible de remontar.
Un compendio de situaciones que dejan “una sensación agridulce” que deja a Rafa García muy “tocado” según sus propias palabras.
“El partido podía haber caído de un lado o del otro y por eso estoy tan tocado” afirmaba Rafa García y más sabiendo que “teníamos en nuestra mano estar en la final” pero toca hacer borrón y cuenta nueva “y mirar adelante”.
Para Rafa García la temporada ha sido muy larga, entre su equipo infantil, la escuela de ‘Los Polillas’ y la selección de Ceuta por lo que va a “desconectar dos meses” antes de que la saturación le “supere”, y tener tiempo para pensar en los errores cometidos y encontrar soluciones a esos errores.
Porque para Rafa García “si nos hubieran dado un repaso, lo admites y ya, pero no fue así y se queda cara de tonto”.
Pero con todo, Rafa García es consciente de los mucho que ha conseguido equipo tan modesto como el Polillas, “estar entre los cuatro primeros de España es un orgullo, aunque ahora mismo nos cueste valorarlo en su justa medida” aunque ese momento llegará.
Los niños de Ceuta, desde bebés de meses hasta jóvenes de dieciocho años, contarán con…
CCOO lleva años hablando de las filtraciones de la cubierta del Palacio de Justicia. Tantos…
Recogieron sus cosas poco a poco para marcharse de su puesto habitual. No lo hicieron…
Está compuesta por un grupo de diez mujeres que ponen todo su arte al tejer…
Resulta lamentable que a estas alturas nadie en el PP haya alzado la voz contra…