En un ambiente muy navideño, la sede del Club Deportivo Polillas Ceuta presentó este martes el torneo de fútbol sala ‘Un juguete, una ilusión’ destinados a las categorías debutantes, prebenjamín benjamín y alevín tanto en masculino como femenino.
El torneo será los días 27, 28 y 29 de diciembre. Todos se desarrollarán desde las 9:00 hasta las 21:00 horas, y en el pabellón Guillermo Molina, salvo el 27 por la tarde que cambiarán a ‘La Libertad’ ya que la selección española de balonmano viene a Ceuta a grabar un spot televisivo y ocuparán el ‘Molina’ por la mañana.
En el acto de presentación estaba Jesús Quintero, presidente del Polillas quien explicó que será el mismo torneo del año pasado pero con una iniciativa especial: “Este año, el día 29, vamos a ir al Hospital Universitario de Ceuta para entregar a los niños que estén ingresados juguetes para que ninguno se quede sin ellos”, explicó. En la entrega de premios el día 29 de diciembre estarán los Reyes Magos para hacer acto de presencia.
Quintero expuso que “todo el que quiera puede dejar sus juguetes en la sede del club antes de los días del torneo”, ha instado a la ciudadanía.
El mandatario del Polillas desgranó con detalle que “para este año lo hemos destinado a los pequeños en las categorías de debutante, prebenjamin, benjamín y alevín tanto en categoría masculina y femenina. No habrá ganadores, luego se le entregará un detalle a cada jugador”, indicó Quintero.
“Para nosotros es una fiesta del fútbol, lo que queremos es que los chicos se lo pasen bien”, finalizó el responsable del club, donde “lo más importante son los clubes ya que los jugadores llevan sus juguetes”.
El consejero de Deportes Niccola Cecchi también tomo la palabra en este acto para explicar lo que para el es este torneo: “Para mí es un torneo que conozco muy bien ya que mi hijo fue jugador del Polillas, estoy en casa, seguiremos aportando juguetes, es uno de los torneos que más se siente en la ciudad”, aseveró el consejero. El ICD también ha hecho posible este torneo con las “instalaciones y todo lo que podamos ya que es una fecha muy especial para todos los niños”.
La Real Federación de Fútbol de Ceuta es otro de los patrocinadores de este torneo. José Carlos Ayala ‘Chito’ califica como “un placer estar contribuyendo a la celebración de este evento tan especial, esto cumple un objetivo primordial como es el ayudar a los niños más desfavorecidos, que todos tengan su regalo es el mejor gol que se puede marcar”, explicó ‘Chito’.
Cáritas es otro factor clave para la distribución de los juguetes, Inmaculada Sánchez afirma que “el año pasado hubo más de 70 beneficiados y este año hemos calculado que serán mas o menos el mismo número, estamos encantados de aportar para mantener la ilusión de los niños”, concluyó.
Por último, Lola Cuadra en representación de la de la Escuela de Danza María José Lesmes afirmó que es “maravillosa participar en esta iniciativa, nuestras alumnas están muy ilusionadas comprando juguetes, además desde la escuela también aportaremos juguetes extras”.
A continuación de la rueda de prensa, los asistentes disfrutaron de un tapeo organizado por el CD Polillas donde disfrutaron bajo un ambiente muy navideño.
La ministra de Sanidad, Mónica García, ha destacado el “buen tono” que se ha mantenido…
Guerra política. Enfrentamiento entre partidos, en concreto PP y PSOE, todo ello por la partida…
Familias de tres jóvenes marroquíes los buscan tras tener constancia de que se echaron al…
Sergio Santaella y Adam Farre son dos jóvenes de Ceuta que forman parte de una…
El turismo en Ceuta ha sido tradicionalmente una de las principales fuentes de ingresos para…
El proyecto para descongestionar el tráfico en la carretera N-352 avanza. Los operarios siguen trabajando…