El derbi entre las ciudades vecinas de Ceuta y Algeciras que fue aplazado en dos ocasiones, la primera por casos positivos Covid y la segunda por la suspensión de los barcos por el mal tiempo, se disputó este miércoles a las 18:30 horas en el ‘Martínez Pirri’.
El encuentro finalizó con una victoria para el CD Polillas por un marcador de 3-1 dejando los tres puntos en casa.
Arrancó el partido en el ‘Martínez Pirri’ y el Polillas salía enchufado logrando la primera ocasión a los pocos minutos de comenzar.
El encuentro llegó a sus primeros 15 minutos. Ambos equipos estuvieron igualados en el juego y lucharon por hacerse con la posesión del balón buscando generar ocasiones que les ofreciera el primer gol del partido.
Llegó el minuto 18 de encuentro y el Algeciras consiguió su primera oportunidad, pero en tiro acabó fuera de la portería.
Dos minutos más tarde llegó otra clara oportunidad para los caballas, Pedro lanzó un misil que acabó en manos del portero rival.
En el minuto 22 el Polillas conseguía otra ocasión, Kadiro se enfrentó cara a cara al portero, pero no pudo rematar la jugada.
Tras una falta, llegó el primer gol en el ‘Martínez Pirri’ en el minuto 26, un tiro directo de Pedro abrió el marcador a favor de los caballas
El Algeciras, después de buscarlo, consiguió una nueva oportunidad por parte de Pimi, pero en balón salió por encima del larguero.
El primer cambio se produjo en las filas del Polillas, Carlos Jaramillo abandonó él terreno de juego con molestias en la rodilla tras un duro choque, en su sustitución entró Ahmed.
Abel volvía a generar otra ocasión para los visitantes, pero el tiro de nuevo salía por encima del larguero.
En el minuto 41 un centro era controlado por Kadiro, pero el balón salió por encima de los palos.
El encuentro llegó al descanso con un 1-0 en el marcador. Los ceutíes tuvieron el control del partido en toda la primera parte, por su parte el Algeciras luchó pero fueron las pocas ocasiones de gol generadas.
De nuevo echó a rodar el esférico en el ‘Martínez Pirri’ para disputar la segunda parte del partido.
A los 15 minutos de la segunda mitad se produjeron cambios en el Polillas, abandonaron el campo Saber y Polaco y entraron Abdela y Hutman.
El Algeciras volvió a encontrar una oportunidad para encajar el primer gol en e lo minuto 59, pero el tiro de Campa no llegó a entrar en las redes caballa.
La segunda mitad se desenvolvió de una forma unánime, ambos equipos se encontraron equilibrados. El Polillas buscó mantener su resultado y el Algeciras siguió luchando por conseguir el primero que les diera al menos el empate.
Nuevos cambios en el banquillo caballa, salieron Pedro y Hudai del verde y entraron Jorge Tanqueta y Ayub.
El tiempo transcurría y en el minuto 79 Aiman se acercó a la portería pero el tiro acabó en manos de Bono.
Alba se vio solo ante Ivan en el minuto 82, pero el jugador del Algeciras no consiguió rematar la jugada.
El segundo gol para los caballa llegó en el minuto 85 de partido, Hutman se vio solo ante la portería tras conseguir superar al cancerbero rival.
Pocos minutos después el Algeciras conseguía el gol en la única oportunidad gracias a un tiro de Esteban.
Minutos de descuento y nueva oportunidad para el Polillas, Kadiro desde otro tiro de falta consiguió el tercer gol.
El partido llegó a su final con el triunfo dem CD Polillas y con tres puntos más que los empuja a salir de las zonas de peligro.