-
El conjunto de Alejandro Quintana comenzará la competición el día 3 de septiembre
La Federación Española de Fútbol dio ayer a conocer el calendario de la Segunda División Femenina, donde debutará esta temporada el Polillas Atlético. Después del descenso del Camoens y tras solicitar su plaza, el equipo de Alejandro Quintana comenzará la competición el día 3 de septiembre.
El primer compromiso de la temporada lo jugará en casa ante el Málaga CF. Las ceutíes no han tenido mucha suerte, porque en su debut en la competición se medirán a uno de los conjuntos más fuertes del grupo y que a la vez aspira al ascenso.
Este primer envite llegará tras un mes de entrenamientos de pretemporada y se espera que el Polillas Atlético haya trabajado duro para iniciar la Liga. El esfuerzo que está realizando el club para conseguir fichajes de garantías, puede dar sus frutos durante este primer año en la categoría.
El segundo envite de la temporada lo jugará el Polillas Atlético a domicilio frente al CP San Miguel de Plasencia. Otro de los debutantes en la categoría, después de haber conseguido el ascenso la campaña anterior.
Será un duelo interesante, porque podría ser uno de los rivales a tener en cuenta para mantener la categoría. Este partido se jugará el 10 de septiembre.
La primera vuelta finalizará el 10 de diciembre, con la disputa del partido entre el Granada y el Polillas. Las ceutíes jugarán este duelo a domicilio, de nuevo ante otro de los equipos de la zona alta.
La competición finalizará el 22 de abril, después de haberse disputado un total de veintiseis jornadas. El Polillas Atlético disputará ese último enfrentamiento en casa, lo que puede suponer un alivio. El objetivo es la permanencia y el club ya está trabajando para conseguirla.
Catorce equipos lucharán por distintos objetivos
El grupo IV de Segunda División Femenina contará finalmente con catorce equipos. Santa Teresa, Granada, Polillas Atlético, Málaga, Híspalis, San Miguel Pozoalbense Femenino, Puerto de la Torre CD Los Morales, Extremadura, La Rambla, CF Cáceres, Sporting Club A, Daimiel Racing Club y El Naranjo, que tratarán de conseguir sus objetivos en una temporada que se presenta atractiva.
El conjunto ceutí parte con la ventaja de ser debutante, pero teniendo una plantilla con futbolistas de experiencia. Tendrá que pelear con varios de los conjuntos que llevan varias temporadas en la zona baja, caso del Híspalis o La Rambla.
En la zona alta podrían luchar por conseguir puestos de ascenso, el Granada o el Málaga CF, pero también se puede contar con el Extremadura UD. Estos pormenores se irán resolviendo conforme avance el campeonato, de momento se sabe que el inicio de la Liga será el 3 de septiembre.