El Polillas descendió de categoría a falta de una jornada para el final del campeonato. El conjunto de Javi Urbaneja necesitaba ganar para agarrarse a la salvación en la última jornada pero perdieron en el 'José Benoliel' por 2-3 contra el San Fernando Isleño.
Una primera parte donde los caballas no estuvieron cómodos debido al gran planteamiento de los andaluces que en todo momento sabían lo que tenían que hacer.
Los ceutíes no entraron bien al terreno de juego ya que se les vio algo nerviosos y precipitados a la hora de crear juego. Y es que el encuentro se puso cuesta arriba con el primer tanto del San Fernando en el minuto 5 de la primera parte por una pérdida de balón desde atrás por parte de Nizar que aprovechó Rubén Richarte para poner el 0-1. Un mazazo para todos los que estaban presenciando el partido en el Benoliel, donde las gradas la decoraban con banderas del escudo del Polillas.
Al conjunto local le costaba controlar el juego. No tuvo ninguna ocasión clara el equipo ceutí, tan solo centros pasados que no encontraban rematador. Con dos futbolistas bien abiertos y buscando profundidad con Chico y Harún con la intención de hacer daño por fuera al San Fernando.
El técnico ceutí Javi Urbaneja al ver la frustración de su equipo introdujo a Pablo por Harún buscando dar frescura al equipo por el sector izquierdo del campo.
Pero de nuevo, otro zarpazo del San Fernando se apoderó del nerviosismo y la tensión que se vivía en el José Benoliel. De nuevo Richarte metió el segundo tras un buen cabezazo desde un centro por la derecha ahuyentando cada vez más las opciones de la permanencia al Polillas.
Tras el descanso y algunos cambios que introdujo el entrenador Urbaneja, el Polillas mejoró notablemente en la segunda parte siendo más incisivos sobre el área de los gaditanos pero no encontraron la forma de anotar por medio de disparos de Ubai.
El San Fernando seguía en la misma línea y siendo muy serios hilvanaba jugadas de peligro y en una de ellas fue cuando Richarte redondeó su actuación personal para batir a Dani y meter su hat trick y anotar el tercero.
El Polillas siguió apostando y llegó el tanto de Reinis de cabeza tras una falta muy bien ejecutada. Los caballas continuaron demostrando que confiaban en meter algún gol más y así fue con un golazo por la escuadra de Ubai. Muy superiores en el tramo final del partido tras la expulsión de un jugador del San Fernando.
Lo dieron todo hasta el final pero el Polillas finalmente no pudo salvar la categoría y descendió a la liga local juvenil. Frustración y desesperación en el 'José Benoliel'.
El turismo en Ceuta ha sido tradicionalmente una de las principales fuentes de ingresos para…
El proyecto para descongestionar el tráfico en la carretera N-352 avanza. Los operarios siguen trabajando…
El Ministerio ha garantizado a Ceuta que percibirá la partida de 4,5 millones destinadas a…
El ministro de Exteriores, José Manuel Albares, comparecerá en el Congreso a petición propia para…
Trabajadores de la empresa Estructuras del Estrecho se han reunido en la tarde de este…
Durante los primeros 11 meses del año 2024 un total de 594 bebés nacieron en…