El Polillas de Ceuta tiene este sábado un encuentro importante ante el Séneca, rival directo por la permanencia. Los de Juan Hernández sumaron hace unos días su primer punto de la temporada pero ahora quieren más, buscan su primer triunfo.
El rival cordobés está por delante en la clasificación, con ocho puntos de ventaja. La situación en la clasificación hace importante sumar el triunfo ante este conjunto, ya que de lo contrario sería dar un paso atrás en sus aspiraciones por salvarse.
El Polillas, tras ocho jornadas disputadas, sólo tiene un empate, el conseguido ante el Atlético Sanluqueño fuera de casa. A pesar de haber hecho buenos partidos, no ha podido obtener ninguna victoria pero sí ha estado cerca.
Ahora frente al Séneca echará el resto para intentar recortarle en la clasificación y colocarse algo más cerca de ese sexto puesto. El partido se disputa el sábado a las 17:00 horas en el estadio ‘Alfonso Murube’. Los ceutíes tratarán de mantener la calma y no entrar en precipitaciones, ya que los fallos defensivos los acusa en exceso.
Ambos conjuntos están separados por ocho puntos en la tabla clasificatoria
La novena jornada comienza con el encuentro entre el Real Betis y la AD Nervión. Los béticos son segundos empatados a puntos con el Sevilla pero con un partido menos, deben ganar para recuperar el liderato. El Nervión es noveno con tan sólo tres puntos, dos más que el Polillas. El Sevilla no jugará esta semana, ya que tiene descanso así que deja la puerta abierta al Betis, para arrebatarle el primer puesto.
El Calavera, tercero en la clasificación, no jugará hasta el domingo para medirse al Cádiz, que es quinto. El Atlético Sanluqueño quiere mantenerse fuera del descenso y para ello tratará de vencer al Córdoba. El Recreativo de Huelva recibe en su campo al Castilleja, que es penúltimo.
El Sporting, ante uno de los ‘gallitos’
El Sporting de Ceuta tiene, también este sábado, uno de los partidos más complicados de la temporada, ya que se enfrenta al Sevilla B a partir de las 13:00 horas en la Ciudad Deportiva.
El conjunto sportinguista no atraviesa por su mejor momento, ya que tras seis jornadas sigue sin ganar. En sus dos últimas semanas ha perdido, tanto en casa como fuera.
En la séptima cayó en el ‘Murube’ ante la PD Rociera por 1-3, mientras que la anterior frente al Balón de Cádiz perdió por la mínima, 1-0. Su último partido en el que puntuó fue también en casa en la quinta jornada frente al Atlético Sanluqueño, 1-1.
El Sporting está penúltimo en estos momentos, con los mismos puntos que el San Roque, que es farolillo rojo. Así que está necesitado de puntos, pero el sábado tendrá un hueso duro de roer, al medirse a uno de los candidatos al primer puesto.
Los sevillistas son segundos a cuatro puntos del líder, Balón de Cádiz, ambos con seis jornadas disputadas. El filial del Sevilla querrá imponer su ley en la Ciudad Deportiva y seguir consiguiendo triunfos como local.
El Sporting debe salir concentrado en hacer las cosas bien, porque cualquier fallo será aprovechado por su rival. La victoria es más necesario que nunca, pero en esa Ciudad Deportiva es muy complicado ganar.
Los sevillistas luchan por el liderato, así que saldrán mentalizados en ganar al Sporting. Los tres puntos también son necesarios para ellos, ya que sino podría alejarse un poco más del Balón de Cádiz, que es líder en solitario.