El PSOE ha interpelado al Gobierno de Ceuta por el retraso en las labores para cubrir las pistas deportivas, un acuerdo que se aprobó hace un año a iniciativa del PSOE, pero no se ha ejecutado.
Este viernes, el consejero de Fomento, Alejandro Ramírez, ha recordado que han mantenido reuniones con el área de deportes para conocer qué zonas son las aconsejables para intervenir. También se han reunido con asociaciones de vecinos para conocer sus inquietudes.
Tal y como ha explicado Ramírez, fruto de esos contactos saben que hay barrios en los que los vecinos no quieren cubrir las pistas porque, por ejemplo, se pierde visibilidad. Otros vecinos, en cambio, sí lo han pedido.
De momento hay dos proyectos de acción inmediata, uno en el Polígono y otro en Benzú.
En el caso del que afecta al Polígono Fase II, ese proyecto incluye aseos, local social, almacén… además de cubrir la pista ya existente, y a lo largo del mes se tendrá ese proyecto perfilado. Es un proyecto que roza el millón de euros, “una acción de envergadura”, ha indicado Ramírez, que espera que la obra empiece en el primer trimestre de 2025.
Acciones de envergadura y trabajo en 8 pistas deportivas
El otro proyecto, el de Benzú, incluye además de cubrir la pista otras mejoras en la barriada, en la playa y la construcción de un mirador nuevo en la cantera. A final de año estará ese proyecto. El inicio de la obra sería en 2025, pero a mediados al requerirse también permisos de otras administraciones.
“Son acciones inmediatas y de envergadura”, ha recalcado Ramírez, quien ha justificado el retraso en las actuaciones porque son proyectos más ambiciosos que cubrir una pista.
En Poblado Regulares también se aprobará una modificación del proyecto de la obra que se está llevando a cabo, lo que incluye el techado de la pista deportiva.
Además de estas actuaciones, hay previstas en otras 8 pistas deportivas de la ciudad.
Una pregunta, si estas pistas son públicas, por qué hay una persona cobrando a los chavales por jugar en ellas? Ese dinero, a dónde va?