Sociedad

Del 'Resistiré' a la 'Gallina Turuleca': a las ocho, en el Polígono, fiesta en los balcones

Llegan las ocho de la tarde y de las viviendas de Ceuta, así como de las del resto de ciudades de España, salen miles de ciudadanos a aplaudir, a reconocer y a homenajear a todas aquellas personas que en estos días tan duros para el país siguen permitiendo con su esfuerzo y su trabajo que España supere una de las crisis más graves de los últimos años.

En nuestra ciudad son muchos los ceutíes que cuando el reloj da las 20:00 horas salen a sus balcones, terrazas o ventanas y hacen un gesto tan simple como reconfortante: aplaudir. Aplausos para los sanitarios, que cada día salvan vidas y luchan contra el coronavirus. También aplausos para las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado, que protegen siempre a los ciudadanos. Aplausos para los comerciantes, camioneros, farmacéuticos, agricultores, ganaderos y tantas otras profesiones que siguen manos a la obra.

Pero además de los aplausos, estos días estamos viendo en nuestra ciudad numerosos ejemplos de ciudadanos que van más allá y montan sus peculiares fiestas, siempre respetando las normas del decreto de alarma. Desde los balcones, se pone música, con grandes altavoces, y los ceutíes intentan llevar de la forma más amena posible este confinamiento, al que aún le quedan, al menos, tres semanas.

Uno de esos ejemplos está en el Polígono, donde los vecinos 'disfrutan' en la medida de lo posible del encierro. Allí se canta el 'Resistiré', la canción que en toda España se ha convertido en el himno ante el coronavirus. Pero también suena hasta 'La Gallina Turuleca', una de las canciones más populares de 'Los Payasos de la Tele', que los vecinos de esta zona de Ceuta cantan cada uno desde sus casas de forma con gran alegría.

No falta el himno de España, que se escucha en cientos de viviendas de Ceuta, así como el 'Qué Viva España' de Manolo Escobar o el 'Hola Don Pepito, Hola Don José', también canción infantil que hace recordar también la infancia en estos días tan difíciles. Junto al sonido de las alarmas de policías, guardias civiles y demás fuerzas de seguridad, que también son muy aplaudidos, es la mejor manera de sobrellevar estos duros momentos.

Entradas recientes

Guía para no perderse la procesión y Cultos de San Daniel

La Venerable Cofradía de San Daniel y Compañeros Mártires, Patrón de Ceuta, ya lo tiene…

05/10/2024

El ‘Príncipe Felipe’, cerca de acabar con la pesadilla de las obras

Las obras de reforma y modificación de la rampa de acceso al CEIP Príncipe Felipe…

05/10/2024

Gema Matarranz: “Como espectador, tú vas a tener que decidir a quién crees”

Nevenka es el nombre de la primera mujer que ganó un juicio por acoso sexual…

05/10/2024

Las dos patas de la limpieza

Ceuta no está limpia. Ciertamente no lo ha estado nunca. Sí, es cierto, el ciudadano…

05/10/2024

La historia de Juan Rosso, un enamorado del ciclismo

El pasado 23 de septiembre Juan Rosso Baeza falleció en Benalmádena a los 97 años…

05/10/2024

El proceso

Kafka cuenta en "El proceso" la vida de un ser humano dividido interiormente e inseguro…

05/10/2024