Las obras del renovado Polideportivo José Ramón López Díaz Flor, como el piragüista olímpico natural de Ceuta que le da nombre, marchan a la misma velocidad que aquella regata que valió la Medalla de Plata a España. La Ciudad Autónoma explica que el objetivo es que este equipamiento deportivo esté ya operativo para la próxima temporada y, valora, las actuaciones van a buen ritmo. La intención del Gobierno autonómico y la constructora encargada del proyecto es que esté terminado el próximo mes de septiembre.
Estas instalaciones ya lucen su nuevo 'rostro’: una imponente estructura de cristal incrustada en la fachada frontal que sobrevuela el acceso principal al innovador Díaz Flor. Un aspecto dinámico y moderno que deja obsoleto el aspecto que presentaba antaño, antes de la demolición de la infraestructura anterior.
Pero no todo es estética en el ‘Díaz Flor’. La fachada cuenta con paneles prefabricados de hormigón con aislamiento. Un tipo de material que ofrece un mayor aislamiento térmico al edificio, lo que revertirá en una mayor eficiencia energética. La ciencia al servicio de la arquitectura y el deporte.
La piscina está lista prácticamente al igual que el suelo y están alicatando los vestuarios
Estos avances en la realización del proyecto son visibles en el exterior pero, en el interior, las ‘tripas’ del polideportivo situado en Miramar también se han transformado en los últimos meses. La piscina, uno de los equipamientos que definieron al ‘Díaz Flor’ en su anterior etapa, antes del derribo por los daños causados por la acción del mar, está prácticamente lista también.
Los trabajos en el suelo han concluido, a expensas de los últimos detalles, y los vestuarios, donde los deportistas se preparan para entrenar o se concentran en la victoria en los minutos previos a la competición, están en el proceso de alicatado. En definitiva, todo está en marcha para que el polideportivo esté operativo la próxima temporada.