El temporal Aline ha causado estragos en diferentes partes de Ceuta. En la noche de jueves tanto árboles o carteles eran arrancados debido al fuerte viento que había en la ciudad generándose varias incidencias con consecuencias también en el deporte debido a daños en infraestructuras.
Y es que las lluvias caídas han llevado a que el Polideportivo Antonio Campoamor eche el cierre durante esta jornada de viernes y también para el sábado impidiendo así que los equipos de baloncesto desarrollen sus actividades previstas en esta disciplina deportiva tanto entrenamientos que había esta tarde como partidos previstos para mañana.
Este viernes estaban programado los entrenamientos de los equipos de baloncesto de la Selección para preparar sus partidos de cara al fin de semana. Además mañana había partidos de los clubes locales.
Desde la Ciudad han afirmado que la causa del cierre se ha debido a “filtraciones en las cubiertas del polideportivo”. “La consejería de Fomento enviará a unos técnicos especialistas para evaluar los daños ocasionados”. Lo que sí es una certeza es que desde de este viernes el Polideportivo Campoamor permanecerá cerrado, por lo menos, el fin de semana.
La Ciudad confirmó realizar mejoras
En agosto desde este mismo año, la Ciudad Autónoma confirmó que invertiría alrededor de 850.000 euros para la realización de mejoras en el Polideportivo Antonio Campoamor para que en caso de fuertes lluvias no se diera pie al cierre parcial de estas instalaciones deportivas privando a los niños y niñas de Ceuta de jugar al baloncesto.
Entre las actuaciones descritas y las que iban a realizar se encontraba la instalación de un sistema de ventilación y climatización centralizado de alta eficiencia, con sistema de gestión inteligente que repercutan significativamente en la reducción del consumo energético y la mejora de las cubiertas y envolventes.
Estas obras tenían como plazo de finalización en 2024. Es evidente que el estado sigue siendo tan pésimo que no puede soportar ni una lluvia que ha sido de horas.
Malestar en la federación
La máxima entidad del baloncesto en Ceuta ha querido transmitir su “malestar ante esta situación ya que venimos avisando desde hace un año”, destacan desde la federación donde también “aportamos fotos y material a los responsables para que subsanen cuanto antes estos problemas y nos dicen que lo están mirando”.
Alrededor de 20 equipos pertenecientes a cinco clubes han sido los perjudicados con esta situación de cierre del ‘Antonio Campoamor’ puesto que este fin de semana “íbamos a empezar las competiciones oficiales y ya vamos a contrarreloj”, finalizaron desde la federación.
Cuando años lleva ya
Sr. Vivas siga usted subvencionando a tanto fútbol y fútbol sala, así como a la federación de su discipulo.
Y el baloncesto que se fastidie.
Ese techo ha tenido ya varias reparaciones además de sus presupuestos, gastos, comisiones, etc.
Es una vergüenza que se lleve avisando mas de 1 año y medio y siga el pabellón como esta que parece tercermundista tanto el interior como el exterior, 0 mantenimiento!!
En esta ciudad no todo es el futbol.