Ya son cinco componentes de la Policía Nacional de Ceuta los afectados por coronavirus,después de que la Jefatura Superior confirmara hace unos días el primer positivo del Cuerpo: un inspector jefe. Integrantes del Grupo de Extranjería fueron puestos en aislamiento, conociéndose este fin de semana nuevos positivos entre cuatro policías más. A ellos, cinco en total, se suma una funcionaria. Todos se encuentran en sus casas y habían cumplido medidas de aislamiento antes de que este fin de semana conocieran que sus resultados eran positivos.
No solo hay afectados en el Cuerpo Nacional de Policía, también entre los nuevos positivos hay funcionarios que pertenecen a la administración local, a distintas áreas del Ayuntamiento. Todos se encuentran aislados en sus casas cumpliendo las medidas de confinamiento establecidas para evitar la propagación del virus.
Tal y como especificaba ayer Ingesa, el único caso que requiere hospitalización es el del jubilado que se encuentra en la UCI y cuya evolución es lenta pero positiva, dentro de la gravedad que afecta a su caso.
Además se está a la espera de los resultados que se conozcan de las pruebas que han sido enviadas a Madrid sobre sospechas de coronavirus que no están confirmadas. Se trata todos ellos de personal que ha estado vinculado directamente a positivos bien de manera laboral o familiar.
Las medidas de aislamiento se están guardando en los propios domicilios ya que todavía por parte de las autoridades sanitarias no se ha considerado oportuno requerir el empleo del Hotel Puerta de África para atender a personas que no dispongan de sus propios medios en las viviendas.
Las dos próximas semanas son críticas ya que es cuando se esperan los resultados de afectados y se analizará las consecuencias del aislamiento ordenado para toda la población.
Ingesa informa: Ya son 29 casos de coronavirus en Ceuta, después de que este domingo se conocieran seis más, uno de un menor
Ingesa confirmaba en la tarde de ayer cuatro nuevos positivos de coronavirus en la ciudad, lo que hacía un total de 27 casos registrados. Poco después de las 21:30 horas daba a conocer otros dos más, con lo que la cifra asciende a 29, uno de ellos de un menor. Todos los afectados están en sus casas con síntomas leves, sin que se haya producido ingreso hospitalario alguno permaneciendo una única persona en la UCI del Hospital Universitario. La cuenta va en ascenso, porque se están haciendo pruebas a personas que mantuvieron un contacto con quienes dieron positivo, quienes también han terminado contagiados. Lo único ‘bueno’ de esto es que los afectados presentan una sintomatología leve que puede ser tratada en aislamiento en sus domicilios. El Gobierno local puso a disposición de Ingesa el Hotel Puerta de África por si quería emplearlo para garantizar esos aislamientos en vez de hacer uso de los domicilios. De momento Ingesa no ha requerido su uso aunque entidades como el Colegio de Médicos se ha mostrado favorable a esta medida. Y es que hay muchas personas que carecen de un domicilio en donde puedan realizar ese aislamiento como se debe, por lo que existía esa alternativa del hotel a la que no se le está prestando la atención debida.
Los casos que van produciéndose de manera oficial en nuestra ciudad muestran una curva ascenso lo que significó este mismo domingo el propio presidente de la Ciudad, Juan Vivas, quien reclamó la realización de pruebas en mayor número para que se llegue a más parte de la población.
Ellos también se relacionan con amigos familiares ciudadano de a pie no solo con extranjero espero que se recuperen pronto