Ha vuelto al lugar del que se escapó. En la mañana de este sábado y solo horas después de haber sido detenido por la Policía Nacional de Ceuta, el apodado ‘Canty’ ha sido trasladado al Palacio de Justicia bajo un importante dispositivo de seguridad. Fue arrestado en compañía de otra persona la pasada madrugada en una vivienda de la barriada del Príncipe. Los efectivos del Cuerpo Nacional de Policía lo han custodiado desde la Jefatura Superior, en cuyos calabozos ha pasado la noche, hasta los juzgados para responder ante la autoridad judicial. Su entrada en prisión era clara y ha terminado produciéndose este sábado a las 15:00 horas en la cárcel de Mendizábal. Ya había un auto dictado el pasado 22 de enero que ordenaba su entrada en dicha prisión, pero no se pudo ejecutar entonces porque escapó ocultándose, según manifestaron testigos, en el Recinto. Y a pesar de que la Policía, contando con apoyo de las demás fuerzas de seguridad, lo estuvo buscando, no dieron con él. Al ‘Canty’ se le añade otro delito de quebrantamiento y al otro arrestado, uno de encubrimiento.
Han sido dos semanas de continuo trabajo en las que los agentes de la UDYCO encomendados a la localización del fugitivo no han parado. Se le ha buscado por todos los lugares en los que, sospechaban, podía estar contando con apoyo para burlar la acción policial y judicial. Esta madrugada, la Policía daba con él y procedía a su detención y traslado a la Jefatura, en torno a la una, tal y como adelantó El Faro de Ceuta. Junto al llamado ‘Canty’ fue trasladado otra persona más. Ambos arrestos se enmarcan en la investigación abierta por el CNP el pasado diciembre, cuando tuvo lugar la muerte del vecino del Príncipe conocido como Yalal ‘Loco’. Fueron varios disparos los efectuados contra su persona, uno de ellos le entró por un costado y tuvo orificio de salida en el cuello. Por mucho que se corrió para su traslado e inmediata atención en el Hospital Universitario de Loma Colmenar, los sanitarios nada pudieron hacer por salvarle la vida, falleciendo a las pocas horas.
Desde entonces la Policía abrió una investigación; esa misma tarde del crimen recibió informaciones que apuntaban al autor material. Después fueron incluyéndose más nombres como presuntos colaboradores en el mismo. La investigación no ha terminado ya que al margen de estas dos detenciones, se sigue buscando al pistolero y a más colaboradores en una muerte preparada y no accidental.
Al apodado ‘Canty’ le pesa ahora no solo la orden de entrada en prisión por su presunta relación con este crimen, sino también la huida de la Justicia y de la Policía. Además tiene varias causas pendientes por las que tendrá que acudir a los juzgados ya que se le relaciona con la agresión a policías locales fuera de servicio en el Poblado Marinero, amén de que se le detuvo en la famosa operación llamada Perla Costa y ejecutada por la Guardia Civil hace unos meses en distintos puntos del sur peninsular y en Ceuta.
Afortunadamente no se les ha escapado otra vez.
Bien Esposados a la espalda nunca se escapan. Ahí lo dejo.
Excelenta trabajo del CNP...👏👏👏👏👏👏👏👏👏 ahora esperemos que la justicia lo mantenga en prisión lo todo el tiempo posible