Más de mil revisiones de empadronamientos, 243 denuncias relacionadas con el consumo de drogas y cientos de otras por irregularidades vinculadas al tráfico rodado.
Es el resultado de las actuaciones llevadas a cabo por parte de la Policía Local durante el recién terminado mes de mayo, de acuerdo con las informaciones facilitadas por la Jefatura de la Policía Local.
De las investigaciones de empadronamientos, se han cursado 272 bajas que se corresponden con ciudadanos que no cumplían con la normativa vigente.
Es quizá el dato más destacado de este grueso de acciones, además de la cantidad de sanciones relacionadas con el consumo de drogas o sustancias psicotrópicas. Es evidente que los conductores caballas siguen incurriendo en malas conductas al volante.
Casi todas están vinculadas a los aparcamientos no permitidos así como las malas conductas que, a pesar de las advertencias publicitarias, siguen incumpliéndose. Las más destacadas son: 225 denuncias por estacionar encima de la acera, 122 por hacerlo en zonas reservadas, 81 por conducir haciendo uso del teléfono móvil o 33 por no llevar colocado el cinturón de seguridad.
Conducir de manera temeraria se ha traducido en 24 denuncias, las mismas por estacionar en doble fila. Además la Policía Local ha realizado en un mes más de cien controles de tráfico, en los que han sido detectados 68 personas que conducían sin disponer de seguro o 89 por hacerlo sin haber cumplido con el trámite de la ITV.
En un mes se ha sancionado a 23 personas por sacar basura a deshora
En el ámbito del cumplimiento de las ordenanzas municipales, se tramitaron varias denuncias por, por ejemplo, ejercer la venta ambulante (86), decomisándose más de dos mil kilos de alimentos que son entregados para su reparto en asociaciones benéficas, si se concreta que son aptas para el consumo.
Especialmente duros son los controles que tienen que ver con la ordenanza de limpieza. Hasta 23 personas fueron sancionadas en mayo por sacar la basura a deshora, 38 por abandonar enseres en la vía pública y 78 por incumplir, en general, la ordenanza.
Se atendieron 89 requerimientos por ruido, pero no hubo sanciones
Estas acciones conllevan sanciones elevadas, aunque las mismas lo serán más cuando salga adelante la reforma de la ordenanza que quedó bloqueada en la anterior sesión plenaria.
El ruido y las quejas por sus emisiones efectuadas por vecinos ha llevado a que la Policía atendiera 89 requerimientos, aunque no pudieron tramitarse denuncia alguna porque en todos los casos no se superaban los niveles máximos.
La Policía Local reclama la colaboración de toda la ciudadanía y recuerda además que son varios los servicios que ha llevado a cabo que tienen que ver con competencias estatales, como ha sido el control del tráfico en la carretera N352 en colaboración con las fuerzas de seguridad del Estado y, en muchos de los casos, incluso desempeñando en solitario estas acciones ante la falta de efectivos de los demás Cuerpos.
La Policía Local ha comunicado que será el próximo día 15 cuando dé comienzo el servicio de vigilancia de playas, para lo que destinará una serie de agentes.
Su misión es garantizar la seguridad y el buen comportamiento de los ciudadanos, ya que las playas terminan siendo un punto de elevada concentración.
En una nota de prensa, el Cuerpo Local ha reclamado, a través del área de Gobernación, que haya la “máxima colaboración ciudadana” para, así, evitar males mayores.
La vigilancia policial estará garantizada de manera permanente en las principales playas de la ciudad y de manera casual, con patrullas, en el resto.
El colegio Reina Sofía lleva insistiendo tanto a la Consejería de Educación como a la…
El culturismo siempre ha sido un deporte que ha tenido cabida en nuestra ciudad, pero…
El 23 de noviembre se celebrará un nuevo acto institucional siendo este el 58 aniversario…
Se llama Ibrahim, tiene 16 años, y su familia, natural de Rincón de M’diq (Marruecos),…
Como cada año alrededor de estas fechas, el Banco de Alimentos de Ceuta comienza a organizar su…
La noticia la ha dado a conocer el medio tetouan7.ma, y desvela el traslado de…