Las autoridades judiciales de la región de Tetuán abrieron este sábado por la noche una investigación judicial bajo la supervisión del fiscal competente en la región para comprobar y verificar el supuesto delito cometido por un oficial de policía, sospechoso de haber robado a un detenido.
Según comunica la Dirección General de Seguridad Nacional (DGSN), un policía con rango de teniente en Tetuán fue denunciado por un supuesto robo a una de las personas que estaban bajo su custodia, quien lo acusó de robarle el dinero que se le había requisado durante su arresto.
El policía, que tenía bajo su vigilancia a la víctima del supuesto robo según verifican las investigaciones que está llevando a cabo la justicia en este caso, fue descubierto con parte del monto robado. Y no solo eso: la comprobación de las grabaciones de las cámaras de seguridad demuestran lo que parece ser un acto de robo por parte del agente de la autoridad. Al percatarse de la comisión del supuesto delito a través de las cámaras que estaban instaladas en la sala donde el detenido esperaba su puesta en libertad, los investigadores comprobaron que parte de la cantidad sustraída estaba en la cartera del guardia.
Por tanto, los superiores del oficial investigado, por orden de la DGSN, y el poder judicial de la región decidieron suspender de su puesto temporalmente al agente sospechoso hasta que se finalicen las pesquisas y se hayan determinado las correspondientes sanciones, tanto disciplinarias como económicas, por el supuesto delito cometido sobre el arrestado.
Trabajo incansable de las autoridades, también en Bab Sebta
Otro de los puntos donde se registra una mayor actividad de las fuerzas de seguridad es en la frontera de Bab Sebta. Un ciudadano rumano fue detenido a principios de esta semana allí, en el lado marroquí de la frontera entre Ceuta y Marruecos, al ser descubierto con 159 kilos de hachís, una importante cantidad de droga, escondida en un vehículo, con la que pretendía cruzar a nuestra ciudad.
Unas operaciones usualmente repetidas en la que es la entrada a un mercado como el europeo, donde una vez consiguen pasar la droga se distribuye desde la Península a toda Europa, sobre todo a los mercados del centro de Europa.
Y los que roban oficialmente y con trompeta?
No les pasa nada, reciben agradecimientos y pasan las mejores vacaciones por las Costas españolas como marbella por poner un ejemplo.