Noticias

La Policía investiga un robo en la desaladora en busca de cobre

La Policía Nacional ha abierto una investigación para dar con las personas que lograron acceder, en la noche del viernes al sábado, a la planta desaladora de Ceuta. Para ello hicieron un butrón, colándose así dentro de las instalaciones ubicadas en la carretera de Benítez. Tal y como ha confirmado la Policía Nacional a El Faro, el objetivo de los intrusos era hacerse con cobre. Los agentes de la Brigada Científica intentarán dar con la identidad analizando el rastro dejado por los ladrones mientras que los grupos de investigación tomarán en cuenta posibles datos, ante la ausencia de testigos, comprobando las grabaciones.

El suceso fue comprobado a plena luz del día estableciéndose mientras se tapaba el butrón patrullas de vigilancia rotatorias entre la propia Policía y la vigilancia de seguridad.

Lo curioso es que no se trata del único suceso ocurrido en las últimas horas en Ceuta relacionado con el robo de cobre, existente en el cableado y del que se persigue obtener un beneficio con su venta fraudulenta.

Y es que la noche pasada las inmediaciones de la vieja prisión de Los Rosales quedaron sin luz por lo mismo, por robo de cableado para sacar este material.

De momento no han trascendido más datos sobre ambos sucesos más allá de la apertura de una investigación para dar con la autoría. La Policía no ha relacionado ambos sucesos al estar en plena fase de indagaciones.

Tras el rastro del delito

La labor de la Unidad Científica de la Policía supone volver hacia atrás y situarse en el origen del robo, buscando huellas o posibles restos dejados por intrusos. El caco siempre deja algún dato en su sendero delictivo que puede ayudar a los investigadores a dar con él. En eso se trabaja.

El robo de cobre así como hierro y aluminio se convirtió en una auténtica pesadilla en Ceuta cuando funcionaba la frontera como un auténtico coladero, por donde podía salir de todo. Piezas de coches, trozos de maquinaria... en esa falta de orden se permitía de todo, de ahí el aumento de sustracciones.

En ambos sucesos el fin ha sido el mismo: hacerse con este material. El CNP tiene la encomienda de aclarar por qué.

Entradas recientes

Jornada agridulce para el balonmano ceutí

Nueva jornada agridulce para el balonmano ceutí con la victoria del BM Estudiantes y las…

23/11/2024

El “mercadeo” de medallas en la Guardia Civil y Aldama

La Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC), con representación en Ceuta, ha mostrado su preocupación…

23/11/2024

El CD UCIDCE visita este domingo al Betis B

El CD UCIDCE tiene un difícil compromiso este domingo en la ciudad deportiva Fernando Gordillo…

23/11/2024

Militares ceutíes, a una misión europea de apoyo a Ucrania

El acuartelamiento Coronel Galindo, sede del Regimiento de Caballería Montesa número 3, fue el escenario…

23/11/2024

El Ceuta: a cerrar todas las dudas

El agua debe volver a su cauce y la mejor manera de hacerlo, es consiguiendo…

23/11/2024

La nueva estafa de la multa de tráfico: no escanee este código QR

Otra nueva estafa que podría llegar a Ceuta. La autoridades de Canarias, Andalucía, Madrid o…

23/11/2024