La Jefatura de la Policía Local de Ceuta ha acogido durante la mañana de este martes un acto de homenaje al agente fallecido en acto de servicio, Juan Carlos Arriaga, con motivo del trigésimo aniversario de estos hechos que conmocionaron a toda la ciudad.
Arriaga falleció cuando perseguía a un ladrón y se precipitó desde una claraboya del techado de un bloque de viviendas en Juan Carlos I.
Además de antiguos compañeros y miembros de la Policía Local, también han estado presentes la hermana de Arriaga y el presiente de la Ciudad, Juan Vivas.
Durante el homenaje, que ha comenzado unos minutos más tarde de las 11.00 horas, un agente ha leído una breve reseña de lo ocurrido aquel 25 de julio de 1993. Así, ha comenzado recordando que “la llamada que se recibió describía dos individuos que presuntamente habían perpetrado un robo en una vivienda de la barriada Juan Carlos I”.
Tras esto, rápidamente “dos dotaciones del entonces 092 se desplazaron y observaron un individuo que, portando un arma blanca, corría por la azotea de una bloques”. Así, empezó “su persecución por parte de las dos dotaciones”, ha seguido relatando.
Mientras ocurría esa persecución, el delincuente “pasó por encima de una claraboya al igual que los dos primeros agentes de la Policía Local. La cuarta persona en pasar por el mismo lugar fue Juan Carlos Arriaga y fue entonces cuando la claraboya cedió bajo sus pies. Su compañero José María Martín Rodríguez advirtió la fatal circunstancia” y le agarró de “una mano para intentar evitar la caída, pero ambos se precipitaron al vacío desde unos 25 metros de altura aproximadamente”.
Como consecuencia de esta caída, ocurrió el peor desenlace posible, falleció el policía Arriaga, con tan solo 26 años, un bebé de 21 meses y otro en camino, y resultó herido gravemente el policía Martín.
Al término de la lectura donde se han narrado estos desagradables hechos, Vivas y la hermana del fallecido han depositado una corona de laurel junto a la placa conmemorativa y se ha oficiado un breve responso.
En último lugar, Juan Carlos Lorente y Mari Carmen Godino, compañeros del agente fallecido, han mostrado su emoción al recordar a Juan Carlos Arriaga. Lorente ha asegurado que es “una situación que lamentablemente no puedes olvidar por lo que ocurrió y muchas veces lo comentamos entre los compañeros cuando empezamos a hablar de intervenciones y sucesos que hemos vivido a lo largo de tantos años. Él era un tío muy grande, tenía un corazón enorme”.
Por su parte, Mari Carmen Godino era la persona que se encontraba en la central y dio el aviso de lo que estaba ocurriendo en la barriada Juan Carlos I que hizo que los agentes se desplazaran hasta el lugar. Muy emocionada, tan solo ha podido manifestar que Arriaga “era un ser extraordinario, era maravilloso”.