Agentes de la Policía Portuaria han rescatado a tres inmigrantes magrebíes cuando intentaban alcanzar, a nado, uno de los barcos que une Ceuta con Algeciras. De madrugada, se arrojaron al agua y a nado buscaron la manera de alcanzar el ferry de Balearia para cruzar al otro lado.
“Lo hacen arriesgando sus vidas”, indica un agente a este periódico, en una ruleta que se repite todos los días y en la que se salvan vidas, aunque estas intervenciones no salgan en los medios de comunicación. Nadie puede poner un veto al puerto. Se ha convertido en el objetivo de adultos y menores.
La redada llevada a cabo hace semana y media por Policía Nacional y Guardia Civil que se saldó con casi 90 interceptados tuvo nula efectividad. Salvo los adultos, que fueron expulsados, en el caso de los menores volvieron al mismo lugar a las horas. Quieren estar en el puerto porque se presenta como su pasaporte, y para ello ponen sobre la mesa las estadísticas de quienes han conseguido pasar.
Doce niños en solo un fin de semana. Todas las noches se saldan con interceptados, con adultos o niños que son localizados empapados, sin protección, y que tal y como terminan de ser atendidos por la Cruz Roja, vuelven a marcar su objetivo: arrojarse al agua, intentar burlar la vigilancia y llegar a algún barco.
La selección nacional de Marruecos Sub-17 ha conseguido clasificarse para la fase final de la…
La Navidad en Ceuta ya ha arrancado por todo lo alto con el acto oficial…
El Camoens da la cara ante el filial del Melilla Torreblanca, pero no consigue puntuar…
La Unión África Ceutí no levanta cabeza y son cuatro derrotas consecutivas las que acumula…
Ceuta ha recibido con los brazos abiertos la Navidad. Este sábado se ha llevado a…
El Ceuta B encaraba la jornada 12 de la liga ante el líder Puente Genil…