La Policía Portuaria de Ceuta, primero, y los Bomberos después actuaron en la noche de este viernes en las escolleras del muelle de Alfau al producirse un incendio justo en la entrada de acceso a la base que los GEAS de la Guardia Civil tienen en esta zona.
El incendio se produjo casi a la una de la madrugada cuando agentes que se encontraban en este punto de control detectaron la presencia de gran cantidad de humo y llamas. Hecho que también alertó a la gasolinera ubicada justo en este lugar.
De inmediato se avisó a los Bomberos, sobre todo por el riesgo que suponía un incendio justo al lado de los tubos situados en las escolleras de canalización de combustible. El agente de la Policía Portuaria que se encontraba en la caseta de control ubicada en el acceso al muelle fue el primero en detectar las llamas.
Antes de la llegada de los Bomberos, que desviaron a uno de sus vehículos con varios agentes, los policías del Cuerpo adscrito a la Autoridad Portuaria hicieron uso de extintores para sofocar las llamas que se apreciaban desde la parte exterior del recinto. De inmediato, con el desplazamiento del SEIS, se controló el incendio claramente provocado.
Al lugar también acudió Policía Nacional de paisano, cuyos efectivos controlan todas las noches la generación de incendios en el marco de las investigaciones abiertas para esclarecer qué hay detrás de muchos de estos episodios vandálicos.
Con el frío que hacía esta madrugada todo apunta a que se prendió fuego a unas basuras con ánimo se buscar calor, el riesgo se derivó del lugar en donde se produjo justo al lado de las canalizaciones que suministran a los buques.
La cantidad de humo acumulada causó más alarma aunque la rapidez en la reacción evitó males mayores.