La Policía Local de Ceuta ha tenido que acordonar en la mañana de este martes el paseo del Revellín, después de que accidentalmente se produjera un vertido de jabón. Según ha confirmado la ciudad, mientras que la maquinaria de Trace hacía su limpieza diaria por la mañana, se rompió un latiguillo que provocó el vertido accidental de jabón.
Teniendo en cuenta el riesgo que presentaba a los peatones, la Policía Local tuvo que intervenir, precintando la totalidad del paseo del Revellín, principalmente en la extensión que había recorrido la maquinaria expulsando el jabón.
Y es que eran muchos los transeúntes que se han quejado de los resbaloso del suelo, sin saber concretamente qué es lo que había pasado. Algunos apuntaban a la hipótesis del jabón, puesto que habían visto a la máquina echando otro tipo de líquido que no era sólo agua.
Tras lo ocurrido, durante el mediodía otra maquinaria de Trace se desplazó hasta la zona del percance, con el objetivo de eliminar cualquier resto de jabón y evitar que la superficie estuviera resbalosa.
Dos máquinas han trabajado por todo el paseo, una de ellas retirando los restos y la otra limpiando, esforzándose en todos los rincones para evitar que quedaran restos del material jabonoso.
La Ciudad ha aclarado que se ha tratado de un fallo técnico y que se le ha puesto remedio lo antes posible, en cuanto se ha informado de lo ocurrido. Se prevé que puedan terminar hoy mismo con la limpieza.
En cuanto al paso por esta vía, aunque la Policía local haya acordonado la zona, no ha quedado restringido para los peatones, que pueden circular de forma segura, aunque con precaución, por los laterales el paseo.
De igual manera se ha comunicado que la maquinaría estropeada pasará por revisión y mantenimiento para evitar que este incidente se vuelva a repetir.
La noticia no cuenta que al menos cuatro peatones han resbalado y caido por esa circunstancia, una de las personas, al parecer, con algun tipo de problemas de movilidad. A diario, y sin fuga alguna de jabon, ese vehiculo deja una pequeña capa de agua sobre las baldosas y resbalan igualmente y es raro el dia en que no caiga nadie al suelo, como esta limpieza se efectúa a horas comerciales y sobre todo en levante, esta capa de agua hace que todos los comercios se llenen de huellas y pisadas hasta prácticamente medio dia, teniendo que recurrir a las alfombras y fregonas incluso en verano.
viva españa , y viva la buena gestion de los ayuntamientos españoles, en el otro lado solo huele mal, por ejemplo si entras al puerto de Nador siempre huele a excrementos porque en la entrada hay dos alcantarillas descubiertas a las que el baño de la oficinas esta conectado directamenre...