La Policía Nacional ha entregado a la Asociación Española Contra el Cáncer 8.000 euros, recaudados con la venta de su escudo oficial teñido de rosa. Una ejemplar iniciativa en la que han participado activamente desde el cuerpo de policías de Ceuta, en su continua labor de apoyar causas de tipo social y humanitaria. Algo, que llevan a cabo con diferentes causas y entidades como la Asociación Autismo Ceuta o la Protectora de Animales, entre otras. Unas colaboraciones desinteresadas que demuestran el grado de implicación de la Policía Nacional con la sociedad, más allá de su labor en la lucha contra la delincuencia llevada a cabo en las calles día a día.
La propuesta en cuestión se puso en marcha en colaboración con la asociación sin ánimo de lucro Abrazo Azul con el objetivo de apoyar la lucha contra el cáncer de mama y aportar su granito de arena en la lucha por combatir esta terrible enfermedad de la que cada año se diagnostican unos 200.000 nuevos casos en España.
Para ello, se sacó a la venta un escudo oficial de la Policía Nacional fabricado en PVC con tecnología 3D, teñido de color rosa (tonalidad que representa esta causa) y completado en una de sus esquinas con el lazo rosado que hace alusión a esta dolencia. El diseño incluye, además, la modificación en la que se lee la leyenda Policía Nacional, dibujando una semicircunferencia en la parte baja del emblema.
Con un precio de seis euros por unidad, su venta ha sido todo un éxito, lo que deja constancia clara de las ganas de participar y la implicación social hacia esta enfermedad.
Los beneficios de este singular escudo han sido destinados a la lucha contra el cáncer, concretamente a la Asociación Española Contra en el Cáncer con sede en Ávila. La campaña finalizó, precisamente, el día 19 de Octubre, Día Internacional de la Lucha Contra el Cáncer de Mama y el acto de entrega del cheque con los ocho mil euros recaudados fue celebrado el pasado sábado.
Abrazo Azul, entidad con la que se ha llevado a cabo esta noble iniciativa, es una asociación sin ánimo de lucro que desde 2017 viene utilizando el movimiento de unión entre todos los integrantes de la Policía Nacional para ayudar a quien lo necesita a través de propuestas como la de este original escudo.