Agentes de la UIP de la Policía Nacional se han desplazado hasta el pabellón de La Libertad accediendo al interior de estas instalaciones de Ceuta, después de unos días en los que se han producido peleas dentro, además de denuncias de robos lo que ha llevado a que incluso un grupo de los acogidos se plante en huelga de hambre.
La Policía se ha llevado varias barras de hierro posiblemente arrancadas de camas además de palos. Se ha tenido que requerir de un cerrajero para restaurar destrozos en puertas.
La Jefatura Superior de Ceuta ha indicado que la UIP ha apoyado en labores de seguridad, igual que ya hiciera este viernes en el pabellón Santa Amelia, donde se acoge a los menores extranjeros no acompañados que fueron localizados en la calle.
La llegada de los componentes de la UIP se ha producido pasadas las 16:00 horas, procediéndose a la entrada de los agentes antidisturbios al interior del pabellón en donde están los acogidos, además de vigilancia de seguridad privada y voluntarios de la Cruz Roja.
Desde hace unos días un grupo amplio de estos residentes, los que en concreto proceden de Marruecos y se quedaron atrapados tras el cierre de la frontera, está molesto porque, aseguran, hay peleas dentro del pabellón, se están produciendo robos además de que las instalaciones no son garantía para su seguridad personal. Dentro conviven más de cien personas, entre ellos los adultos inmigrantes que estaban viviendo en las escolleras del puerto y que fueron interceptados y trasladados a este pabellón para cumplir con las órdenes dictadas por el Gobierno de España para evitar la expansión del coronavirus.
La situación en el interior de estas instalaciones es complicada, puesto que a la masificación de personas se suma la falta de recursos y la mala convivencia entre algunos grupos. Tras girarse llamada a la Policía, se acordó el desplazamiento de varias unidades de la UIP hasta el pabellón, desplegándose sus agentes en el interior para comprobar cuál es la situación y si hay quienes porten objetos que no pueden ser tenidos en este punto.
De momento la situación está tranquila, desarrollándose la intervención de la Policía dentro de la normalidad de un tipo de actuaciones que está siendo constante en este punto, al igual que se ha hecho en estos días atrás en el polideportivo Santa Amelia en donde están acogidos los menores.
Y de que se han escapado 15 el 29 de marzo no se dice nada??
No tendría que poder entrar ni llegar a España, ninguno ni por mar ni por aire, asi agradecen nuestra preocupación, de vuelta a todos a Marruecos y sin pensarlo.
Cada pajaro para su nido.
Yo los ponía en el puente que delimita la frontera de Ceuta con Marruecos y que ellos se buscase la vida para entrar a su país
Tu lo que tendrias que hacer es ir a dormir que ya es muy tarde .????
Muy buena noticia y gran exclusiva
Así se puede entretener a la población ceutí,con este tema
Seguir trabajando,la gente en Ceuta no les falta nada de nada
Estos son cromañones. Son incapaces de asumir que sus situación personal es responsabilidad de su propio país y también incapaces de comprender la situación en la que vive un país que les da techo, alimentación y asistencia médica. España, si tuviera un gobierno consciente de lo que nos jugamos, debería ponerlos a todos en Marruecos, saltándose pactos, tratados, leyes internacionales y a las p.ONGs( dónde están). Es una situación de emergencia y hay que darle una solución de emergencia: parafraseando a la vicepresidenta del gobierno, la nunca bien ponderada Dª Carmen Calvo, " nos va la vida en ello".
A su país, así de fácil.
(Agentes de la UIP de la Policía Nacional de Ceuta,) sr. redactor informese mejor ante de publicar la noticia, Ceuta carece de sede de UIP, las sedes más próximas son la IVª y Vª todas vienen de la Península, excepto la Xª que es de GC y TF. dicho esto; Una vez más buen trabajo al subgrupo de los ''lobos''. 😉
Lo que hay que aguantar. Encima de que se les acoge, se cuida de que no erfemen, etc... hay que aguantar esto. A su pais y que los aguanten en marruecos.