La Policía Nacional ha ordenado al filo de las 10.45 horas de este miércoles el desalojo inmediato del Instituto de Enseñanza Secundaria (IES) Siete Colinas tras recibirse un aviso de bomba en el Teléfono Único de Emergencias 112 de Ceuta, según han informado fuentes de la Jefatura Superior y del centro ubicado en el Polígono Virgen de África. Finalmente, en torno a las 11.30 horas se ha confirmado que se trataba de una falsa alarma.
De hecho, la Jefatura Superior de Policía ha comunicado que se ha activado la circular 50 y tras la comprobación in situ de los hechos, ha tenido resultado negativo, siendo una falsa alarma.
Alrededor de 1.400 estudiantes, docentes y personal de administración y servicios del instituto han abandonado sus instalaciones por sus dos puntos de evacuación establecidos (hacia la avenida de África por un lado y a la calle Alférez Provisional por otro) y se han agrupado en el entorno del centro.
Agentes de la Policía Local se han sumado al despliegue de la Nacional para contribuir a la ordenación del tráfico rodado en las inmediaciones del IES Siete Colinas.
Desde la Jefatura Superior se han movilizado, entre otros, efectivos de su Unidad de Guías Caninos para efectuar una revisión exhaustiva de las dependencias del instituto con la ayuda de perros especializados en la localización de explosivos.
La evacuación del centro se ha realizado sin incidentes y el alumnado, el profesorado y el resto de trabajadores desalojados permanecen a la espera de que los funcionarios policiales certificasen que su regreso a las aulas era seguro, algo que ha ocurrido una hora después.
Comunicar una falsa amenaza de bomba puede acarrear una condena para su autor de hasta un año de cárcel, según se establece en el artículo 561 del Código Penal vigente.
En él se estipula de forma literal que "quien afirme falsamente o simule una situación de peligro para la comunidad o la producción de un siniestro a consecuencia del cual es necesario prestar auxilio a otro, y con ello provoque la movilización de los servicios de policía, asistencia o salvamento, será castigado con la pena de prisión de tres meses y un día a un año o multa de tres a dieciocho meses".
Como siempre el alumnado que tenemos actualmente porque viene de dentro y más de cualquiera que ha cogido algún rebote con algún profesor.
La civilización para algunos va a tardar están los centros educativos que los mismos profesores no han conocido.
Y todo viene del seno familiar que algunos padres y madres no pueden controlar está rabia juvenil y otros se olvidan de la educación de ellos.
Aquellos buenos años de la EGB
Sobre el año 1981 se dieron los mismos casos . Tirad de archivos. La pena es que ahora los padres no pueden corregir a los hijos como antes..
¿Quién tenía examen hoy?