La falta de medios de primeros auxilios es evidente en todas las fuerzas de seguridad que operan en Ceuta. Ni la Policía Nacional, ni La Local ni Guardia Civil disponen de ‘kits’ de primeros auxilios para atender situaciones de emergencia que puedan encontrarse en su patrullaje diario.
Los sindicatos lo han denunciado en numerosas ocasiones, poniendo de manifiesto que estas patrullas son las que están todos los días en las calles y se topan con multitud de servicios graves. Tener medios básicos de atención a su alcance puede ser determinante para salvar sus vidas. En la mayoría de las ocasiones son los agentes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad los primeros en llegar a un suceso y, por tanto, poder estabilizar a un herido a la espera de que lleguen los equipos sanitarios.
Pero además de carecer de estos ‘kits’, en una ciudad como Ceuta expuesta a una presión fronteriza sin igual, se ha llegado al punto de que las patrullas carecen de mantas térmicas para tapar a los inmigrantes que se encuentran en estado de hipotermia.
Faltan recursos pero también formación. El Ministerio del Interior no imparte ciclos salvo cuando realizan sus estudios. Para suplir ese déficit, muchos agentes reciben de forma voluntaria cursillos.
También se indicó que iba a haber un desfibrilador en una unidad móvil de la Policía Local sin que esta medida se haya llevado a efecto. Ni se ha anunciado ni tampoco se ha ejecutado donación alguna.
Pues destinen parte de los muchos miles de euros que se reciben para atención a los Mena, para dotar de estos equipos básicos. Total.... No ven que los Menas lo que quieren es estar en la calle.... haciendo de las suyas tan libremente.... Y a fin de cuenta es dinero que se recibe para atención a políticas de inmigración.......
.... ¿O no......?.....