La Policía Nacional de Ceuta actuó esta madrugada investigando a una mujer por su presunta relación con el vehículo que, cargado de inmigrantes subsaharianos, terminó chocando contra una vivienda en la barriada de Arcos Quebrados.
Como resultado de este accidente, entre los heridos, la más grave es la mujer que sufre fracturas en las dos piernas, que ha obligado a la amputación de la pierna derecha. Presenta también fracturas vertebrales y neumotorax, por lo que permanece intubada en la UCI del Hospital Universitario, con pronóstico muy grave o reservado. Otro de los heridos, presenta fractura de cúbito, y ha sido dado de alta junto con el resto de involucrados en el siniestro, a excepción de la mujer más grave.
En cuanto a la investigación de los hechos, los datos que ha podido conocer El Faro son de momento escasos, ya que la operación policial para esclarecer el suceso sigue abierta. Pero de momento se mantiene a una mujer en calidad de investigada.
Son muchas las cuestiones que deben ser resueltas: de entrada el trayecto seguido por el vehículo para lo que es vital la revisión de las cámaras de la frontera del Tarajal por la que habría pasado el monovolumen cargado hasta los topes de inmigrantes. Siete personas y todas ocultas en dobles fondos. El coche-patera había sido preparado específicamente para este pase.
También hay que aclarar cómo terminó estampándose contra una vivienda. Será determinante las declaraciones de las 7 personas, que fueron trasladadas al Hospital Universitario tras el siniestro.
Pudo ser una auténtica tragedia debido a lo aparatoso del siniestro. El coche quedó destrozado con los inmigrantes atrapados en el interior de los dobles fondos. Sin ayuda externa era posible que salieran y existía el riesgo de que el vehículo ardiera. El trabajo de los Bomberos resultó vital.
La noche fue complicada para los efectivos desplazados por la situación de riesgo a la que se enfrentaban. Había que desmantelar el coche por completo para liberar a los hombres y mujeres sin hacerles daño. Sus gritos y lamentos constantes alertaban de su situación ya que los Bomberos tenían que ir prácticamente a ciegas intentando descubrir donde estaban. Cinco fueron localizados en los bajos del monovolumen, uno en el salpicadero y otra había salido del lateral. Todos, asustados, fueron recuperados con vida. Este pase pudo haber sido una auténtica tragedia. Los inmigrantes pagaron un dinero por cruzar sin saber que al final iban a arriesgar sus vidas de esta manera.