Agentes de la Policía Nacional han realizado una entrega de comida a la Protectora de Animales y Plantas de Ceuta. Concretamente, fueron guías caninos en colaboración con la Carrera Solidaria 'Ruta 091'.
Los organizadores de la carrera han querido agradecer a la empresa ceutí 'Mis tiempos con Chip' por "la labor desinteresada y ayuda que han mostrado con este evento" que, aunque no se ha podido realizar, "hemos conseguido aportar nuestro granito de arena gracias a todas las personas que han colaborado en la compra de nuestro material", explicaban desde la Jefatura en un comunicado. Se ha hecho entrega de hasta 13 sacos de pienso y, según informan desde la Policia, el valor de lo comprado asciende a 214 euros.
Además de la entrega de comida que ha tenido lugar este viernes, ayer, jueves, la Policía Nacional también hizo entrega de dos cheques solidarios por valor de 400 euros cada uno a las Asociaciones PROI y al Cáncer Infantil.
En 2020 tuvo que suspenderse la primera edición de la carrera solidaria por el coronavirus
El pasado año 2020, concretamente el día 27 de septiembre, los agentes policiales tenían prevista la realización de la primera edición de la Carrera Solidaria 'Ruta 091'. Sin embargo, la irrupción de la pandemia con la llegada del nuevo coronavirus provocó que este evento terminase por suspenderse tanto en Ceuta como en el resto de España.
Gracias a esta iniciativa, que fue apoyada en todo momento por la Jefatura, se pretendía cumplir con la meta principal de la carrera: recaudar dinero con la finalidad solidaria. Una excelente noticia es que han sido muchos los ceutíes los que han querido colaborar con esta actividad y han comprando el merchadising que se adquirió para la carrera, como por ejemplo llaveros, tazas y ‘buff’, que son bragas de cuello.