La Policía Nacional está de enhorabuena. Celebra con deporte y solidaridad su bicentenario, un aniversario que en Ceuta viene cargado de un amplio abanico de competiciones.
Este jueves se ha presentado el calendario de actividades en la Jefatura Superior, una programación que arranca el próximo 17 de febrero y que finalizará en el mes de octubre.
Las competiciones abarcan distintas disciplinas deportivas desde el baloncesto o el fútbol hasta la natación en aguas abiertas. La programación incluye actividades de inscripción abierta a los ceutíes y otras dirigidas exclusivamente a los cuerpos de seguridad.
Desde la Policía Nacional aseguran que no se cierran a incluir más competiciones a las previstas. La carrera solidaria Ceuta Ruta 091 da el pistoletazo de salida a la programación el 17 de febrero. Es la primera vez que se celebra esta competición nacional en la ciudad caballa. La prueba abre sus inscripciones a todos los públicos.
Torneo de tenis, pádel, baloncesto…
A esta primera actividad se suman un torneo benéfico de tenis y de pádel entre los días 19 y 25 de febrero, al que acudirá el presidente de la Federación Española de Tenis; otro de baloncesto, una competición de fútbol 7 y 11 dirigida a los cuerpos de seguridad, una prueba de natación en aguas abiertas en mayo y una competición de tiro en septiembre.
La prueba de baloncesto estará divida en dos categorías, una dirigida a los escolares ceutíes y otra en la que podrán participar jugadores mayores de 16 años.
La Policía Nacional espera “la mayor afluencia posible” en las competiciones deportivas de los próximos meses. “La finalidad de estos eventos es, primero, celebrar nuestro bicentenario y, en segundo lugar, hacer que sea solidario. Es lo que pretendemos. Actividades deportivas y benéficas”, ha apuntado Ignacio de Lima, coordinador de la competición de baloncesto.
Un evento que es “todo un orgullo”
Nicola Cecchi, consejero de Deporte, ha asegurado que para la Ciudad Autónoma de Ceuta, las fuerzas de seguridad y las federaciones deportivas celebrar este evento es “todo un orgullo”.
Tanto la Policía Nacional como el Gobierno de Ceuta animan a toda la población a participar en la programación, un evento que fusiona solidaridad y deporte.