La Policía Nacional busca a H.M.A., conocido como ‘Grana’ y condenado por el crimen del ‘Caniche’ a 11 años de prisión en sentencia dictada por la Sección VI de la Audiencia Provincial de Cádiz en Ceuta. Hasta hace aproximadamente una semana había estado cumpliendo de forma escrupulosa las medidas cautelares impuestas que le llevaban a firmar mañana y tarde en el juzgado en unas horas concretas. Así lo hizo hasta que falló una mañana, momento en el que la Audiencia informó de manera inmediata a la Policía de lo sucedido poniéndose en marcha toda la maquinaria. Nada se sabe de él.
La sentencia dictada por el máximo órgano judicial en la ciudad no era firme todavía, lo será el 3 de mayo, por eso ‘Grana’ aún no había entrado en prisión para cumplir con la pena acordada por un delito que él mismo reconoció y del que se arrepintió ante los miembros del Jurado que, el pasado marzo, lo consideraron culpable de la muerte, a disparos y después carbonizado, de Mohamed Aziz.
Declarado en rebeldía, se ha dictado una orden de busca y captura contra su persona marcada como prioritaria para la Policía. El hecho de que ‘Grana’ haya incumplido las medidas cautelares no se esperaba puesto que nunca había fallado en las mismas, ni tan siquiera cuando, tras ser puesto en libertad antes del juicio al haber agotado el tiempo máximo de preventivo y cumpliéndose por tanto con la ley, fue tiroteado e ingresó en el Hospital. Informó al momento de los hechos y nada más recibir el alta siguió con las firmas. El hecho de que la sentencia no sea firme, ya que desde su notificación hasta la actualidad se tuvo que resolver una incidencia presentada por aclaración de costas, había retardado su ingreso entre rejas hasta el próximo 3 de mayo. A pesar de que el pasado 5 de marzo se produjo una especie de conformidad (aunque jurídicamente no es el término adecuado en este caso), el hecho de que las penas fueran superiores a 6 años tampoco admitía que en ese mismo momento se dictara una sentencia in voce lo que hubiera acelerado los pasos.
No tenéis vergüenza los de la redacción,por no publicar mi opinión,solo por que digo la verdad sobre la justicia aquí en Ceuta
Medidas cautelares y un asesino en la calle , pienso ke semejante escoria deberia d estar mas vigilada mas ke nada por si vuelven a kemar a alguien pero cm eso es normal aki en ceuta no les echamos
Cuentas
De vergüenza... no quiero pensar mal...
Que vergüenza de medidas cautelares,se come el solo esto cuando hay inductores y colaborador@s que han salido bien parados y ahora se fuga,pero señores que esperáis que este personaje entre a cumplir la pena,a buscarlo en el país vecino y que lo extraditen,vaya justicia y medidas cautelares de risa.
Se lo come el q lo hace, bueno se lo comia pk lo dejaron en la calle
Que país ........