El bastón de mando del Cuerpo Nacional de Policía de Ceuta vuelve a estar en manos de la Virgen de la Amargura. Carlos López Cea, inspector jefe de la Brigada de Seguridad Ciudadana, ha sido el encargado de entregarlo a María Auxiliadora Mateos, Hermana Mayor de la Cofradía, ya que el jefe superior se encuentra en la Península. De nuevo este simbólico acto se ha celebrado en la Casa Hermandad con afluencia de devotos y autoridades. Entre los presentes ha destacado la asistencia del presidente de la Ciudad, Juan Vivas, de la consejera de Presidencia del Gobierno, Mabel Deu, así como de una representación de la Autoridad Portuaria.
Antes de la entrega del bastón de mando, se ha celebrado una eucaristía que ha estado oficiada por el vicario general de nuestra ciudad, Francisco Jesús Fernández Alcedo. Un hecho importante, ya que ha superado el covid que lo tenía aislado desde la semana pasada y ha oficiado de esta forma su primer acto oficial de la Semana Santa 2022. Junto a Fernández ha estado también el director espiritual de la Hermandad, Guillermo Ibarra.
En la misa, el vicario ha recordado a los fallecidos que nos han dejado por culpa de la pandemia del coronavirus, y ha pedido tanto a Nuestro Padre Jesús Cautivo como a la Virgen de la Amargura por una buena salida penitencial este Miércoles Santo. Era importante recuperar las tradiciones, y aunque lo harán en parihuelas por los menos los titulares saldrán de Villajovita y recorrerán las calles ceutíes.
Es una tradición que se remonta a los años 80 y que refleja el fuerte vínculo entre Hermandad y este cuerpo de seguridad. Una unión que se consolidó hace unos años cuando la Policía Nacional fue nombrada Hermana Mayor Honorífica de la Cofradía. En definitiva un sencillo acto, pero que permanece para demostrar ese lazo y para seguir arraigados con las tradiciones de Ceuta.