La Policía Nacional quiere que el confinamiento se siga manteniendo y, pese a llevar ya 40 días en nuestras casas, el estado de alarma sanitario decretado por el Gobierno por la pandemia del coronavirus se mantiene y debemos seguir respetándolo. Por ello, el cuerpo de seguridad del Estado ha decidido entretener a todos los miembros de nuestras casas o, simplemente, cambiar la rutina.
Desde el cuerpo han creado unos juegos -con sus soluciones añadidas- adaptados para los mayores y niños. La primera página de ambos documentos envían un mensaje claro a todos: “Hemos hecho este cuaderno para que paséis un buen rato. Pero no olvidéis que vuestra seguridad también depende de vosotros”, y añaden consejos referidos a las redes sociales, fotografías y de seguridad respecto a engaños de personas ajenas y desconocidas. [Pinche aquí para acceder a los pasatiempos dirigidos a los niños]
Los juegos de los menores contienen laberintos, en los que los pequeños deberán descubrir cómo juntar un agente en busca de un niño perdido. Otro pasatiempo divertido lo han llamado ‘El Mensaje’ y los niños ordenarán las letras desordenadas para saber cuál es el mensaje de cada llamada telefónica. No se han olvidado de las tradicionales sopas de letras, crucigramas y dibujos en los que hay que unir números para descubrir qué estás dibujando. Otro de los juegos es el de las ‘Siete diferencias’ o el que han titulado ‘Búsqueda policial’ en el que hay que encontrar objetos escondidos dentro de una ilustración. Además, hay varias viñetas para colorear libremente. [Aquí puede ver y descargar los pasatiempos dirigidos a mayores]
Los juegos de mayores no distan demasiado en los de los pequeños. También llevan adjuntas las soluciones y el mensaje conciso y directo que envía la Policía. Tiene en común el típico laberinto, pero más complejo, una sopa de letras y un crucigrama. Además, hay una propuesta para que el que quiera, haga un dibujo a mano alzada y lo publique en la web de la Policía Nacional.
Otra propuesta para los mayores es un juego llamado ‘¿Cuál es la silueta?’, en la que aparecen cuatro siluetas diferentes de una fotografía de tres perros policía y hay que adivinar qué sombra tendrían esos perros. También están las famosas ‘Siete diferencias’. Y, sin embargo, innovan en otros tres juegos: ‘Máquina de engranajes’, pasatiempo en el que debes averiguar hacia dónde hay que mover la palanca el policía para capturar al ladrón dibujado; un criptograma; y, como última propuesta diferentes es la ‘Radiopatrulla’, que consiste en saber qué ruta debe tomar el vehículo radiopatrulla de la Policía para llegar a detener una pelea (dibujada) a partir de unas coordenadas.