Nuevo fraude a la vista. La Policía Nacional ha remitido un comunicado oficial para que la ciudadanía esté informada del fraude que se está promoviendo en Ceuta al objeto de que los posibles afectados estén prevenidos. Y es que agentes de la Policía Nacional adscritos a la Brigada Provincial de Policía Judicial UDEF (Delitos Tecnológicos) han tenido conocimiento por parte de varias denuncias de comerciantes presentadas en la Jefatura Superior de una nueva forma de fraude al efectuar los pagos en ciertos establecimientos de nuestra ciudad. Las víctimas son los propios comercios que ven cómo se les engaña al pagar con tarjeta.
Estas personas, los defraudadores, realizan compras en algunos comercios y al momento de efectuar el pago en la línea de caja indican al operario que desean realizarlo con una tarjeta bancaria, insertando la misma o acercando el terminal de telefonía móvil al datáfono (para simular el pago mediante la tecnología contactless). Al introducir los mismos el código PIN, lo hacen de manera errónea para provocar un fallo en el sistema.
Este error permite introducir la numeración completa de la tarjeta, dado que de esta manera el sistema no solicita ni requiere la inserción de código PIN. Este método pueden realizarlo debido a que los empleados de caja no miran a los clientes cuando estos introducen el código PIN de las tarjetas, para darles privacidad a los mismos al momento de realizar la operación, aprovechando los delincuentes tal extremo para ejecutar el citado modus operandi.
No obstante, los grupos operativos de Policía Judicial de esta Jefatura Superior tienen abierta una investigación por hechos similares, no descartándose detenciones en los próximos días. De momento no se han producido arrestos pero se trabaja en la vía adecuada para dar con los implicados en este tipo de fraudes que han sido sufridos por varios comerciantes.
Con tanta tecnología y no puede arreglar el fallo del pin el aparato de caja. Mejor que ponga un letrero de"pagos en efectivo lector averiado",.Me sienta mal cuando veo pagar en caja a alguien con su reloj, aunque me considere analfabeto digital. También hay que " felicitar judicialmente a los autores".
Yo considero que no es un timo, si el cajero no mira ni comprueba la informacion de la tarjeta bancaria, con el DNI y con la cara del comprador.. pues el que engaña es el comercio. Yo mismo he ido a comprar y he terminado pagando con la tarjeta de mi mujer unas cuantas veces, aqui y en Madrid y ni se dan cuenta, ahi esta el fallo
No me he enterado de nada. Como se hace?
No ha quedado muy claro se produce el fraude, si meten el pin mal... N se supone q lo debe introducir d nuevo y en caso d n hacerlo, el cobro n se realiza??pero deberian aclarar y explicar mejor, algo q es importante para muchas personas