Los falsos técnicos que se aprovechan de la renovación de los extintores de las empresas para cobrar el servicio sin hacer nada realmente es el última engaño que se ha visto en Ceuta. El Cuerpo Nacional de Policía ha tenido conocimiento de un nuevo método de estafa cuyas víctimas potenciales son empresas y del que informan, ya hay varias víctimas en Ceuta, todas ellas empresas de la zona.
El modus operandi, explican desde la Policía Nacional, se enmarca como una nueva variante de la Campaña Preventiva existente de utilización de Falsos Técnicos como medio para cometer infracciones. En concreto, participan varias personas en el desarrollo de la estafa: primero, acude al establecimiento una persona haciéndose pasar por técnico de mantenimiento de extintores, solicitando la retirada de los antiguos y alegando que en un par de días regresará con los nuevos extintores para cobrar el servicio. Dejando así a la empresa o establecimiento víctima de la estafa sin extintores.
Al día siguiente, otro supuesto técnico de la misma empresa acude al establecimiento con un falso albarán por los servicios prestados el día anterior y por los cuales solicita el abono de una cantidad concreta de dinero. De momento según puntualizan desde la Policía, se tiene conocimiento de que se están solicitando 145 euros.
Un día después, otro técnico - se trataría del tercero en pasarse por la empresa que está siendo engañada- se presenta en el establecimiento con los nuevos extintores. Al solicitar el pago del servicio por el cambio de los extintores, tal como le había indicado dos días atrás, la víctima informa de que ya lo abonó el día anterior al otro supuesto técnico. En ese momento, el técnico informa de que ningún trabajador ha cobrado el servicio, alegando que ha sido víctima de una estafa pero que debe abonar el servicio prestado por su empresa.
YO DENUNCIE EN UNA COMUNIDAD QUE NO SE REALIZABA ESTE TRABAJO QUE APORTABA EL PRESIDENTE DE LA COMUNIDAD A LAS EMPRESAS CONTRATADAS EL IMPORTE DE CASI 400 EUROS MENSUALES O TRIMESTRAL POR LAS REVISIONES, FUE TAN CLARA LA EVIDENCIA QUE AL PRESIDENTE TUVO QUE CESAR, ESTABA COGIENDO BOCADO CON EL EMPRESARIO, NO OS QUEDEIS DORMIDOS QUE ALGUNOS PRESI DE COMUNIDADES NO SON TAN HONRADOS.
Jajajaja