La Policía Nacional ha abatido a los dos pitbull que en la mañana de este jueves atacaron a un menor que acudía al instituto, en Ceuta. Lo han hecho después de que los perros hayan intentado atacar a un deportista por la misma zona, cuando corría por las inmediaciones de la avenida doctor Abdelkrim.
Agentes de la Policía Nacional estaban montando un dispositivo por el lugar para precisamente evitar que se pudieran producir ataques a más personas y sobre todo a los niños que acuden al centro escolar y que van a la parada de bus próxima.
Ha sido en el transcurso de dicho control cuando los efectivos de la Policía han visto venir a un deportista y cómo los dos perros salían por la zona directos a atacar al hombre. Los agentes han tenido que intervenir y disparar a los dos canes, que han terminado abatidos en la propia zona y han sido retirados del lugar.
Ha sido la única medida que se ha podido tener en torno a unos perros que estaban teniendo una actitud muy violenta con las personas con las que se topaban y que no habían podido ser localizados hasta el momento, salvo esta mañana cuando han pretendido un nuevo ataque.
Ha trascendido también que hace unos días habían intentado atacar a más personas por este mismo lugar.
Ahora será competencia de la Ciudad Autónoma el averiguar el origen de estos animales, si tenían chip y se puede llegar hasta los dueños de los mismos que los han tenido en estas condiciones provocando el riesgo que han generado.
De no haber sido por esta intervención se estaba permitiendo una inseguridad en la zona, ya que los canes iban directos a atacar a aquellos que veían. Es el resultado de una mala crianza y la tenencia irresponsable de animales que se produce.
Desde el incidente ocurrido este jueves, la Policía había llevado a cabo un dispositivo en previsión de que se produjeran más ataques, sobre todo por si más menores pasaban por la zona y estos canes salían a perpetrar el mismo acto agresivo que terminó con un menor con varias mordeduras en extremidades.
Tal y como ha confirmado la Jefatura Superior en una nota de prensa, una vez estaban los agentes en el lugar, vieron a los perros entre los matorrales de la zona llevando a cabo llamadas y gestiones para las capturas de ambos. Cuando apareció el corredor por el lugar, los policías le advirtieron a gritos para que se detuviera pero el deportista no les escuchó, ya que estaba corriendo con un dispositivo electrónico de audio y no era consciente de lo que pasaba a su alrededor.
En ese instante, aclara la Policía, los canes comenzaron una carrera agresiva hacia él lo que llevó a los agentes a tener que usar el arma reglamentaria para abatir a los dos canes.
Uno de los perros tenía una cadena al cuello, lo que verifica que ambos animales llegaron a estar en algún lugar en su día del que se habrían escapado. Ahora será labor de Sanidad saber algo más al respecto.
La digitalización trae consigo múltiples ventajas, pero también nuevos riesgos. En Ceuta, como en el resto…
'Comandante y Cartón', así se llama el spot de Navidad con el que el Atlético…
Cada vez más, la 'Tardebuena' se ha ganado un lugar especial en el calendario navideño…
El mercado de alquiler en España atraviesa una de sus épocas más difíciles, con precios…
Marruecos está implantando medidas de control y registro sobre vehículos y titulares que cruzan la…
La Policía Nacional ha detenido en Melilla a cuatro personas por uso indebido de autorizaciones…