La Delegación del Gobierno en Ceuta ha acogido el acto de conmemoración del 196 aniversario de la creación de la Policía Nacional. Un acto escogido de manera específica para hacer entrega de medallas y condecoraciones a agentes por sus años de servicio o su jubilación. Además se ha entregado diplomas a colegios y entidades colaboradoras con la Policía en el área de Participación Ciudadana y a la viuda de Mohamed Ahmed Abderrahman, asesinado por ETA hace 35 años.
Aixa, acompañada de algunos de sus hijos, ha recibido el homenaje. Ella es un ejemplo de lucha y entereza, ha sabido sacar adelante a toda su familia manteniendo siempre presente el espíritu de su esposo. Un aplauso ha marcado la referencia hacia su persona.
Los protagonistas de la recogida de las medallas y diplomas han ido recogiendo uno por uno sus reconocimientos de manos de la autoridad presente, encabezada por la delegada del Gobierno, Salvadora Mateos, y el presidente de la Ciudad, Juan Vivas.
Ha habido placas para los agentes Juan Pérez Blanco, al cumplir 35 años de servicio, y para Agustín Tarifa, por sus 30 años. Se ha entregado la cruz a la dedicación en la Policía por 25 años de servicio a Pablo Gómez, José Carlos Mendieta, Francisco Medina Sierra, David Fernández García, Juan Carlos Muñoz Pacheco y Francisco Javier García Domínguez.
En el ámbito de los agradecimientos se ha entregado diplomas a los agentes que se jubilan: Alberto Jesús García, Juan José Moreno, Andrés Recio y José María Lacal. Se han dado diplomas a centros educativos por su colaboración, recogiéndolos el director del ‘San Agustín’ David Díez y el orientador del Instituto Siete Colinas, Daniel Bellón. También se ha reconocido a la FPAV.
En el turno de los discursos oficiales, el jefe superior de la Policía Nacional, Andrés Martín Garrido, ha recordado la historia de la Policía Nacional. Un Cuerpo que ha sabido adaptarse a los cambios y que cuenta con más de 64.000 agentes en sus filas, encargados de “dar seguridad y velar por el cumplimiento de los derechos las 24 horas del día”.
El jefe superior ha reconocido la capacidad de la Policía para adaptarse a los tiempos y ha destacado del acto, además de la vertiente histórica, el homenaje debido a los agentes que han dedicado su vida a defender este Cuerpo y a los que ya pasan a la jubilación, entre otros.
Por su parte la delegada del Gobierno, Salvadora Mateos, ha recalcado el trabajo de la Policía en la protección de las personas, siendo garantes de la existencia y defensa de un Estado de Derecho.
“Sin esta seguridad, sin protección de las personas, sin la defensa de los valores democráticos frente a los violentos y sectarios, no existiría el Estado de Derecho del que disfrutamos hoy. Vosotras y vosotros habéis garantizado, no sin muchos sacrificios, esa necesaria seguridad por la que los españoles os estamos sinceramente agradecidos.
La Policía Nacional sirve a la ciudadanía. No a intereses privados o partidistas”. El acto ha terminado con el himno de la Policía Nacional y un ágape al que han asistido las distintas autoridades presentes.
El rey ha reclamado este martes, en el discurso de Nochebuena que ha dirigido a…
El presidente del Gobierno de Ceuta, Juan Vivas, ha ofrecido su tradicional discurso de Navidad,…
El Gobierno marroquí presentó este martes las principales enmiendas de la esperada reforma del código…
A partir del ejercicio fiscal 2024, los contribuyentes de Ceuta y del resto de España…
La digitalización trae consigo múltiples ventajas, pero también nuevos riesgos. En Ceuta, como en el resto…
'Comandante y Cartón', así se llama el spot de Navidad con el que el Atlético…