La seguridad marroquí en el punto fronterizo de Bab Sebta detuvo a dos mujeres cuando intentaban meter varios kilos de hachís en Ceuta, intentando pasar la frontera que separa Marruecos de nuestra ciudad con la droga adosada al cuerpo.
Los funcionarios de aduanas de Bab Sebta incautaron un total de 11,8 kilos de hachís a dos mujeres, que según las primeras informaciones no tendrían ningún tipo de relación entre ellas. Los casos son diferenciados, el primero ocurrió el lunes y el segundo un día después, el martes, aunque el método fue exactamente el mismo.
En la primera operación, una mujer fue detenida con 6,8 kilos de shira (hachís) que llevaba adosada en su cuerpo cuando intentaba pasar con la droga a Ceuta. Un día después, otra mujer que planeaba pasar a nuestra ciudad fue también 'cazada' en un caso similar, aunque esta segunda persona llevaba menos droga encima, 5 kilos.
Ambas mujeres llevaban la droga en su mismo cuerpo, adosada con una cinta adhesiva pegada. Tras descubrirlas con el hachís, fueron detenidas y remitidas a la policía judicial del departamento de seguridad de Tetuán.
En total, 11,8 kilos de hachís incautados a estas dos mujeres en Bab Sebta por miembros de la Dirección General de Seguridad Nacional y el Departamento de Aduanas e Impuestos Indirectos en dos operaciones separadas y que vuelve a poner de manifiesto que los controles en este lado de la frontera de Marruecos son cada vez más eficientes.
La semana pasada, la policía marroquí detuvo en la frontera de Bab Sebta a un hombre que trataba de entrar a Ceuta con una cantidad importante de drogas y teléfonos inteligentes (smartphones) de contrabando, en dos operaciones distintas, según informó una fuente aduanera. Estos sucesos están aumentando de forma exponencial en las últimas fechas, siendo los servicios de seguridad marroquíes más eficaces en este tipo de controles.