La policía marroquí desmanteló hoy un taller clandestino de embarcaciones neumáticas utilizadas para el transporte irregular de emigrantes hacia España en la ciudad de Salé (vecina de Rabat), informó la policía en un comunicado.
En la operación se detuvo a tres personas y se incautó material plástico y máquinas de coser utilizadas para ensamblar las distintas partes de las embarcaciones.
Al parecer, este taller está en relación con el arresto de otras cinco personas en distintos puntos de la provincia de Nador (noreste de Marruecos), encargados todos ellos de buscar candidatos a la emigración y organizar su salida desde las costas del Mediterráneo.
En su poder se encontraron dos de esas embarcaciones neumáticas, un motor fuera borda, mil litros de combustible y tres coches, todo ello utilizado para el transporte de migrantes.
En 2018, las costas marroquíes tuvieron un tráfico inusual de emigrantes clandestinos hacia Europa: las autoridades de Marruecos afirman que abortaron 89.000 intentos de emigración ilegal, mientras que el Ministerio del Interior español sostiene que 65.000 personas, casi todas llegadas por mar, lograron entrar en territorio español
El colegio Reina Sofía lleva insistiendo tanto a la Consejería de Educación como a la…
El culturismo siempre ha sido un deporte que ha tenido cabida en nuestra ciudad, pero…
El 23 de noviembre se celebrará un nuevo acto institucional siendo este el 58 aniversario…
Se llama Ibrahim, tiene 16 años, y su familia, natural de Rincón de M’diq (Marruecos),…
Como cada año alrededor de estas fechas, el Banco de Alimentos de Ceuta comienza a organizar su…
La noticia la ha dado a conocer el medio tetouan7.ma, y desvela el traslado de…