Estará presidido por el jefe del Ejecutivo, Juan Vivas, a quien acompañará el consejero Hachuel
Los agentes de la Policía Local que están realizando el curso de preparación desde el pasado mes de agosto recibirán el próximo día 30 de noviembre, en un acto que tendrá lugar en el Salón del Trono del Palacio Autonómico, la entrega oficial de la gorra que les hace ya acreedores de pertenecer de pleno derecho a la plantilla de la Policía Local.
Es el acto tradicional que suele ser siempre cuando entran nuevos agentes en el Cuerpo y será presidido por el jefe del Ejecutivo, Juan Vivas, a quien acompañará el consejero de Gobernación, Jacob Hachuel y el superintendente de la Policía Local, Sebastián Vega.
Será el mismo presidente quien se dirigirá a los mismos, a quienes acompañarán familiares y amigos en este entrañable acto que no se realizaba desde hacía varios años como consecuencia de que no se han cubierto las bajas que se han ido produciendo con motivo de las jubilaciones.
En un principio está previsto que estos agentes vayan en un principio a Seguridad Ciudadana, acompañados siempre por un compañero que tenga más veteranía.
Para este próximo año de 2018 se producirá la incorporación de otros quince agentes, de acuerdo con las bases que ya han sido aprobadas y en unos meses se celebrarán los exámenes para cubrir las plazas.