El martes por la noche fue apedreado otro autobús en la misma zona del atraco
La Policía Local vigilará con mayor intensidad la zona de Loma Colmenar y cercanías del Príncipe Alfonso tras las situaciones padecidas en los últimos días con el atraco a mano armada por parte de tres individuos a un conductor de la empresa de autobuses y el apedreamiento a un vehículo de la empresa el martes también alrededor de las ocho y media de la noche.
Es la decisión más importante que se deriva de una reunión que mantuvieron en la tarde de ayer y que tuvo una duración aproximada de cuarenta y cinco minutos entre el consejero de Gobernación, Jacob Hachuel y el gerente de la empresa de autobuses, Manuel Cuéllar y que tuvo lugar en el despacho de éste último.
Se podrá convocar el Consejo de Seguridad de la empresa para tomar decisiones
El mismo consejero telefoneó al superintendente de la Policía Local, Sebastián Vega, para comentarle lo abordado con el gerente de la empresa y éste se comprometió a establecer los dispositivos oportunos para intentar acabar con esta plaga de inseguridad que se está produciendo en la zona de Loma Colmenar.
Decisión
Con esta decisión tomada por parte de la Ciudad, ahora el gerente Cuéllar podrá convocar al Consejo de Seguridad de la empresa para analizar las medidas que proponían los trabajadores de la misma.
En relación con el nuevo incidente al paso de uno de los vehículos por Loma Colmenar, según narró el chófer del autobús, de pronto, cayó una lluvia de piedras que llegaron a impactar con el chasis, pero que no produjo la rotura de ningún cristal ni ninguno de los ocupantes resultó herido.
Se dio el parte al inspector de servicios que a su vez avisó a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado. Según señaló el gerente de la empresa, Manuel Cuéllar, “este hecho no es habitual, pero es verdad que de vez en cuando hay algún desalmado o grupo de desalmados que nos apedrean”.
Encuentro
A primera hora de la mañana de ayer se llegó a producir una reunión entre el mismo gerente y el presidente del comité de empresa, José Antonio Blanco, quienes han vuelto a discrepar en relación con alguna de las medidas que se quieren poner en marcha.
Cuéllar estuvo reunido por la mañana con el intendente de la Policía Local
Mientras que los trabajadores son partidarios de eliminar, a partir del anochecer, los viajes de los autobuses a la zona de Loma Colmenar y Príncipe Alfonso, la dirección no estaba dispuesta a la toma de esta decisión.
El primero de los contactos que tuvo Cuéllar por la mañana fue con el intendente de la Policía Local, José Antonio Sorroche, con quien estuvo analizando distintas cuestiones relacionadas con la seguridad en el transporte urbano y, por supuesto, llegó a salir esta problemática. Después, el mismo máximo responsable de la empresa intentó conectar telefónicamente con el consejero de Gobernación, Jacob Hachuel y ambos quedaron en verse por la tarde.
Lo que se pretende por parte de la empresa Autobuses Hadú Almadraba es que haya algún tipo de vigilancia policial en las horas que se consideran más conflictivas y que permitirían que el comité de empresa desistiera de la medida de recortar los servicios de los autobuses, tal y como había planteado desde el domingo.
Y la Policía Nacional y la Guardia Civil? Ni están ni se les presupone...
Todo lo que ocurre en Ceuta no se lo podemos dejar a los Guardia Urbanos!!
Si por la mañana se pueden reunir y dar cualquier orden, pero ¡hay! por la tarde-noche....
¿quién controla que se cumplan esas órdenes?; cobráis demasiado para lo poco que trabajáis y encima en horario de mañanitas...