La Policía Local ha realizado un balance de sus actuaciones correspondiente a mayo siguiendo el plan de protección ciudadana con el fin de garantizar la seguridad y colaboración con otros Cuerpos y Fuerzas de Seguridad en Ceuta. La Central de Comunicaciones ha atendido un total de 1.702 incidencias, mientras que el total de llamadas atendidas se eleva a 1.527.
Los agentes han tramitado un total de 743 denuncias de tráfico de la ciudad, destacando 12 por circular sin casco de protección; 64 por no respetar una señal vertical de prohibición; 47 por estacionar sobre la acera; 7 por estacionar en pasos de peatones y zonas peatonales; 29 por estacionar en carga y descarga; 10 por estacionar en doble fila; 67 por estacionar en línea amarilla; 54 por estacionar en zonas reservadas (vados minusválidos, reservados asociaciones…); 42 por estacionar en parada de bus/taxis; 35 por estacionar en carril de circulación; 8 por no respetar la luz roja del semáforo; 5 por no obedecer la señal del agente; 26 por conducir de modo temerario/negligente; 3 por llevar cristales tintados; 89 por uso de dispositivos de telefonía móvil en la conducción, 59 por no hacer uso del cinturón de seguridad y 1 por el uso de patinetes eléctricos en zonas peatonales.
Se efectuaron 57 controles de velocidad realizándose 3.478 mediciones con el cinemómetro radar, proponiendo para sanción a 132 usuarios por superar los límites de velocidad establecidos.
Además se realizaron un total de 16 actas de retirada de vehículos abandonados.
Contabiliza la apertura de 63 diligencias en el Cuerpo Nacional de Policía con 30 detenidos destacando los siguientes presuntos delitos: cuatro por identificaciones; nueve por seguridad vial; uno por atentados a agentes de la autoridad; siete por carecer de permiso de conducir; 2 por desobediencia a agente de la autoridad; cinco por reyertas y agresiones; dos por hurtos y otros dos por insultos, injurias y amenazas.
La Unidad de Violencia de Género atendió un total de 104 casos activos; se realizaron 53 valoraciones policiales del nivel de riesgo; hubo 16 nuevos casos;8de inactivación de casos y un total de 312 contactos telefónicos.
En relación a las drogas, cifra en 199 las denuncias e intervenciones relacionadas con el consumo-tenencia ilícita de drogas tóxicas, estupefacientes o sustancias psicotrópicas en la vía y espacios públicos como establece la Ley 4/15 de protección de la Seguridad Ciudadana. Dentro de la citada Ley se han denunciado también a 14 ciudadanos, destacando 10 por falta de respeto o consideración a un agente de la Autoridad en el ejercicio de sus funciones, uno por desobediencia o resistencia a un agente de la autoridad; cinco por causar desórdenes graves en la vía pública o establecimientos y tres por facilitar datos falsos al agente de la autoridad. Asimismo, se han intervenido ocho armas blancas y objetos cortantes.
Los agentes han realizado 57 controles rutinarios de tráfico (puntos de verificación), destacando 56denuncias por no haber concertado el Seguro Obligatorio de Responsabilidad Civil para vehículos a motor, 103 por circular sin haber realizado la Inspección Técnica al Vehículo (ITV) y 20 por carecer de permiso de conducir.
El Gabinete de Atestados de la Jefatura de Ceuta atendió un total de 75 accidentes de tráfico, en los que solo han sufrido lesiones leves 26 y uno grave, sin lamentar víctimas mortales y se realizaron 25 diligencias a los juzgados.
La Policía Local realizó varias inspecciones a la Ordenanza de Transporte Urbano de Viajeros en Automóviles Ligeros-Auto-Taxis, extendiendo cuatro denuncias, una por uso de ropa inadecuada, una por mal estado del vehículo, una por ejercer actividad sin licencia y una al titular por permitir ejercer la actividad sin la correspondiente licencia.
El Cuerpo municipal ha atendido un total de 119 requerimientos por servicios humanitarios, destacando 38 traslados a urgencias del hospital.
Se han comprobado un total de 246 empadronamientos, procediendo al inicio del expediente de baja de 83 ciudadanos por incumplimiento de la normativa vigente.
Durante mayo, los policías locales han colaborado con otros cuerpos en 111 ocasiones, destacando 50 requerimientos de Bomberos, 59 ocasiones en materia de seguridad ciudadana con Cuerpo Nacional de Policía y 2 con Guardia Civil en materia de Tráfico.
En aplicación de la nueva Ordenanza de Limpieza, se denunciaron a 19 ciudadanos, destacando uno por dar de comer a animales en lugares distintos a los autorizados, uno por miccionar en la vía pública, uno por arrojar escombros, tres por rebuscar en las basuras, uno por incumplimiento conservación mantenimiento de solares, dos por el abandono de muebles y enseres, cinco por tirar la basura fuera de horario, dos por tirar papeles en la vía pública, uno por verter productos industriales y dos por lavar o reparar vehículos en la vía pública.
Se realizaron 53 inspecciones en establecimientos públicos, extendiendo diez denuncias por incumplimiento de la Ordenanza reguladora de Establecimientos Públicos al realizar una actividad no contemplada en la licencia y se redactaron 28 informes solicitados por Fomento.
Se realizaron 21 inspecciones de obras menores, denunciando a siete ciudadanos por incumplir la Ordenanza de Disciplina Urbanística, al realizar obras sin la licencia pertinente y se realizaron 13 informes solicitados por Fomento.
Se denunciaron a cuatro ciudadanos con canes considerados potencialmente peligrosos y por pasear con ellos sin estar provistos de correa y bozal. Se avisó al servicio de laceros de la ciudad en nueve ocasiones por animales abandonados o bien sueltos en la vía pública.
A mediados de diciembre Marruecos ordenaba el traslado de un aduanero destinado en el puesto…
El Estado Mayor de Defensa ha anunciado que este jueves el Buque de Acción Marítima…
Quedan tan solo unos días para que llegue la Nochevieja y entre el nuevo año.…
La oenegé Ca-minando Fronteras ha presentado su informe Monitoreo Derecho a la Vida 2024 en…
Las obras de la capilla del Carmen de la Almadraba siguen sin ver la luz…
La AD Ceuta se encuentra de vacaciones desde que terminara el encuentro el pasado domingo…