Fue difundido por redes sociales. Causó el hartazgo y la crítica de muchos ceutíes. Era un vídeo en el que se apreciaba a un joven maltratando a una perra en la barriada Juan Carlos I. Esa repercusión social es la que ha provocado que la Policía Local actúe, abriendo una investigación por maltrato animal.
Según detalla la Jefatura del cuerpo municipal, los agentes acudieron junto con la Inspección de Sanidad Animal para poder identificar al autor de la agresión. Primero localizaron a la propietaria del animal, que presentó la documentación en vigor del can, manifestando que tenía conocimiento de los vídeos que circulaban a través de las redes sociales sobre el maltrato a su perra.
Por parte de los veterinarios fue advertida de que en caso de no entregar voluntariamente al animal se iniciarían acciones a través de la Fiscalía, por lo que accedió a su retirada y colaborando en todo momento con las autoridades.
El animal fue retirado por los Servicios de Recogida de Animales de la Ciudad y trasladado al Centro Zoosanitario ingresando después en la Protectora. La Policía continúa las actuaciones para la detención del presunto autor de este maltrato, así como la retirada de más animales que convivían en el domicilio.
El casco antiguo de Tánger fue escenario de un grave incidente la tarde de este…
Las cigüeñas y el cambio climático La subida de las temperaturas este invierno fue determinante…
Juan Carlos Pérez Ortega, secretario general de UGT, toda una figura de especial referencia en la…
Último día del año. Quedan pocas horas para comerse las uvas en Ceuta y dar…
Younès Eltazi, gobernador de la región de Tánger-Tetuán-Alhucemas, envió un mensaje a los presidentes de…
Los amigos del Club Natación Caballa han cumplido este 31 de diciembre con una tradición…