El portavoz del Gobierno de Ceuta, Alberto Gaitán, ha comunicado la recepción de los 57 chalecos antibalas de los que podrá disponer la Policía Local antes de que caduquen 49, algo que iba a suceder el próximo 13 de noviembre. Ese lote forma parte del contrato plurianual para suministro de vestuario que se aprobó este año y se adjudicó para 2021/2022 por valor de 400.000 euros. Los chalecos los ha entregado una empresa líder en el sector lo que verifica su calidad y, por plazos, impide que las protecciones que emplean los agentes de este Cuerpo pierdan su efectividad.
“No se ha producido la caducidad de ningún chaleco balístico”, ha aclarado Gaitán, después de que el grupo parlamentario Vox denunciara en nota de prensa y en la anterior sesión plenaria correspondiente al mes de octubre, que esto había pasado. “El 13 de noviembre se iba a producir la caducidad de 49 chalecos” algo que, habiéndose recibido este lote no va a tener lugar. Los chalecos se están ya repartiendo.
De la misma manera que la Policía ha recibido chalecos, también llegarán mejoras en cuanto a recursos de movilidad. Así, Gaitán ha comunicado que se recibirán 12 coches patrulla, por valor de 420.000 euros, tras haberse adjudicado a una empresa. El problema ha surgido con la pretendida adquisición de dos furgones ya que nadie se ha presentado a dicho concurso y habrá que sacar otro contrato.
"Tengo que indicar que el lote destinado a dos furgones no ha recibido ofertas. Son vehículos específicos y saben de las dificultades del suministro de material de chips que hay ahora mismo. Vamos a sacar un contrato mayor para hacer frente a la adquisición de furgones a la mayor brevedad posible”, ha concretado Gaitán.
Ceuta, como otros territorios de España, está expectante a ver qué sucede con este problema de índole internacional. “Expectantes y cautelosos”, ha matizado el portavoz, ya que se espera una pérdida de producción de vehículos lo que incidirá en la contratación de suministros.
Ufff 420.000 € para dar paseitos ha benzu uno tras otro a las 8 de la mañana y 3 de la tarde todos los días me parecen muchos euros.