El uso del patinete eléctrico que tan de moda se ha puesto en los últimos tiempos en la sociedad crea diferentes controversias en la ciudadanía. En principio se veía como positivo por la comodidad que resultaba poder moverse por la ciudad y después no tener que buscar aparcamiento, algo muy complejo en distintas ciudades del país como, por ejemplo, Ceuta.
Todos los primeros aspectos positivos se han ido cayendo poco a poco por una sociedad que cada vez critica más el mal uso del patinete. Se considera un peligro para la ciudadanía, ya que conducen a alta velocidad por el centro de las calles, lo que puede provocar un gran lesión si colisionan con un peatón.
En Ceuta, desde que saliera la norma, la Policía Local ha impuesto un total de 12 denuncias, además de un sinfín de advertencias para que se cumpliera las distintas normas establecidas.
El precio de esas diligencia se elevan hasta los 200 euros, una cifra alta, pero que no parece preocupar a aquellos que infringen la ley diariamente y no cumplen con las normativas de circulación.
Parte de las recomendaciones es que usen casco, así como un chaleco reflectantes para ser vistos por el resto de vehículos. Asimismo, que se respete la velocidad y no circulen por vías de más de 30 km/h.
El mal uso de estos patinetes ha provocado un sinfín de accidentes por todo el territorio nacional e incluso varias muertes, ya que en su mayoría no respetan la velocidad establecida, ni las normas básicas de circulación que deben de cumplir como cualquier otro vehículo.
Cabe recordar que estos patinetes eléctricos son considerados también como vehículos, de ahí que tengan que regirse por normas de circulación.
La DGT (Dirección General de Tráfico) impuso una normativa en todo el territorio nacional para evitar más accidentes que pudieran causar alguna situación grave. En la mayorías de las ciudades cuentan con infractores que han recibido multas.
¡¡¡Oooooordeeeeeen!!!
Una vez pongamos orden en esta nueva moda tenemos que seguir con los ciclistas que se suben a las aceras, cruzan por los pasos de cebra y no respetan ni un semaforo. Y de "niñatillos" nada que la mayoria no cumplen los 30. Algunos con los "maillots" de sus respectivos clubs, para que sepamos los valores que fomentan, a parte del deporte. Por ultimo tenemos esos corredores, volvemos a lo mismo no cumplen los 30 en su mayora, que claro como la acera de la marina es estrecha se dedican a correr por la carretera y a ser posible que le vengan los coches por la espalda. No se pueden ir a benzu, al hacho o a dar vueltas en redondo por la zona del helipuerto. Entonces no molestan a nadie claro.
Al final los conductores no somos tan malos.
Lo que hay que tener es civismo , vayas en patinete , andando o en lo que sea , pero eso es mucho pedir en una ciudad incivica y en este país en general. Así nos va!!!!!
"El mal uso de estos patinetes ha provocado un sinfín de accidentes por todo el territorio nacional e incluso varias muertes, ya que en su mayoría no respetan la velocidad establecida, ni las normas básicas de circulación que deben de cumplir como cualquier otro vehículo."
Por la cara.
- Ha habido tantas muertes ocasionadas por patinetes hacia peatones como por coches a patinetes que circulaban por la calzada.
- Lo de respetar la velocidad establecida, si el patinete está certificado por la UE, viene limitado a la velocidad máxima de 25 km/h.
- No es obligatorio el chaleco reflectante. Es obligatorio el uso de prendas reflectantes en sitios y horas sin visibilidad. Una banda reflectante en la cabeza, o una tira en la espalda, con la luz frontal, ya es suficiente.
Noticia desinformada y tendenciosa como la que más.
Lo que no es entendible una calle peatonal super ancha que parte toda la ciudad en dos y no delimiten un carril de 2 metros de ancho para dicho uso. Pero claro es muy bonita la calle real peatonal entera. Luego nos quejamos, que si mucho tráfico, que si mucha moto, que si el amueblee me despierta los sábados por la mañana ... La cuestión es quejarse.
La policía local no pone multas a los usuarios de los patinetes ya que desde la Plaza de la Constitución hasta la iglesia de los Remedios todo es peatonal y los patinetes eléctricos circulan a voluntad todos los días y a cualquier hora, incluso a primera hora de la mañana y sin luces, ni chalecos reflectantes. No digamos el Paseo de la Marina, a primera hora se pueden ver a personas maduras con sus patinetes.