Noticias

El policía local que mató a su mujer, trasladado a Sevilla

El agente de la Policía Local investigado por un delito de asesinato después de disparar a su mujer y quitarle la vida, en un suceso que tuvo lugar en el domicilio familiar compartido de Parques de Ceuta, ha sido trasladado al centro penitenciario de Sevilla. Desde la semana pasada permanecía en la cárcel de Mendizábal, a donde fue conducido tras el dictado de un auto por parte de la magistrada del Juzgado de Instrucción número 4, ante la que se acogió a su derecho a no declarar. En la mañana de este lunes, se acordó el traslado a un centro peninsular, fijándose además su inclusión en el protocolo de prevención de suicidios, de acuerdo con los informes realizados por Instituciones Penitenciarias. Allí permanecerá mientras avanza la instrucción, quedando todavía muchas pruebas pendientes por realizar para esclarecer lo ocurrido.
Así la Policía Científica del CNP debe remitir los informes sobre la investigación llevada a cabo en la que se contienen muchas claves, tales como el número de disparos efectuados, la trayectoria seguida por el que le alcanzó el cuerpo a su mujer o el arma que se habría utilizado. Son detalles importantes que deben ser trasladados al ámbito judicial.
El suceso se produjo hace una semana, cuando el policía local fue arrestado en la vivienda tras llamar él mismo a la Sala y comunicar que había disparado a su mujer, informando de que estaba sangrando abundantemente. Cuando los agentes de la Policía Local llegaron a la casa donde todo ocurrió, nada se pudo hacer por salvar la vida de Mª Ángeles, procediéndose al arresto del implicado y posterior traslado a la Jefatura Superior de la Policía Nacional.
Por la fallecida se hicieron varios actos de repulsa y se ha pedido que el Banco de España, futura nueva sede judicial, lleve su nombre.

Entradas recientes

"Sánchez ¿y ahora qué? Solo hay una salida"

Me gustaría creer que la pasada noche en Moncloa se correspondía con lo expresado por…

29/04/2024

La exigencia de no tener antecedentes para ser taxista divide al Pleno

La Asamblea ha aprobado inicialmente este lunes con los votos a favor de PP y…

29/04/2024

Regulan la asunción de responsabilidades ambientales por las empresas

El Pleno de la Asamblea de Ceuta ha aprobado definitivamente este lunes con el voto…

29/04/2024

Funcionarios se forman para instaurar Puntos Violetas en sus dependencias

La Unidad de Coordinación contra la Violencia sobre la Mujer de la Delegación del Gobierno…

29/04/2024

Ingesa adjudica el servicio de mantenimiento de los ascensores

El Boletín Oficial del Estado (BOE) ha publicado este lunes la formalización del contrato del…

29/04/2024

El tanatorio musulmán ya no está entre las "prioridades" de la Ciudad

La construcción de un tanatorio en Sidi Embarek para la comunidad musulmana ya “no está…

29/04/2024