La Policía Nacional ha pedido prudencia en torno a un caso, el de la muerte de Mª Ángeles en su vivienda de Parques de Ceuta este pasado lunes, que se está investigando al detalle y que la Delegación del Gobierno consideró violencia de género esa misma tarde. Como parte de las investigaciones se tienen en cuenta todos los aspectos y uno de ellos ha sido el modo de proceder que tuvo el agente de la Policía Local detenido, marido de la víctima, nada más producirse los hechos.
Tal y como ha confirmado El Faro de Ceuta por fuentes oficiales, fue el propio agente el que, tras herir a su mujer, llamó a la Sala de la Policía Local -no al 112- para comunicar que había disparado a Mª Ángeles. Desde la central de la Jefatura de este Cuerpo se le informó sobre cómo debía taponar la herida y se activaron todos los protocolos, movilizándose la ambulancia del 061 -UME- así como unidades de la Policía Local que estaban operativas y que fueron, de hecho, las primeras en llegar al escenario del crimen y acceder a la casa, ubicada en un séptimo piso. Allí encontraron al compañero sentado y a la mujer tendida en el suelo, herida de máxima gravedad. Los agentes que acudieron, con un mando en cabeza, fueron los que detuvieron a quien también era un compañero del Cuerpo, atendiendo a la mujer hasta la llegada de los sanitarios, que nada pudieron hacer por salvar su vida. El disparo le había entrado por la zona costal, provocando su muerte.
Entre las versiones que, in situ, dio el detenido figura la de que estaba manipulando el arma y se le disparó sin pretensión. El arresto lo practicó la Policía Local procediendo a su entrega a la Nacional, cuyos agentes han sido los encargados de llevar a cabo la investigación y preparar el atestado que será presentado ante el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 4.
Labor importante la de los investigadores para pulir todos los detalles pero también la de la Policía Científica, no solo por los resultados que obtengan de la inspección ocular llevada a cabo durante horas en la vivienda, sino también del examen de la trayectoria de la bala para valorar la forma en la que se produjo el disparo que terminó con este fatal desenlace. Son muchísimos condicionantes a tener en cuenta, de ahí que el CNP, en el único mensaje público que ha emitido hasta el momento, haya pedido prudencia a todos. En la jornada de este martes se practicó la autopsia para que, a lo largo de hoy se pueda proceder al entierro en la más estricta intimidad.
La autoridad judicial determinará las medidas a adoptar y por qué delitos concretos se formula la acusación.
El 24 de enero se celebra el Día Internacional de la Educación, una fecha proclamada…
El fin de semana pasado deja cuantiosos desaparecidos en la frontera sur. A la ausencia…
Manos Unidas, a través de su delegada en Ceuta, Mercedes Canca, ha presentado a su…
La Policía Nacional ha emitido una alerta a través de sus redes sociales para advertir…
Aquellas porteadoras que cruzaban la frontera de Marruecos a Ceuta para regresar cargadas de fardos…
El nuevo convenio colectivo de Servilimpce parece que está más cerca de materializarse tras varias…