Agentes de la Policía Local han intervenido en el transcurso de una intervención llevada a cabo este pasado martes por la tarde en la avenida Alcalde José Victori Goñalons, en Ceuta, un total de 144 cajetillas de tabaco que iban a ser vendidas, 5 vapers con nicotina y 7 cajetillas de tabaco picado para cachimbas.
Los hechos se produjeron este martes por la tarde cuando agentes de Policía pertenecientes al Grupo Operativo Administrativo (GOA) que realizan los servicios de vigilancia y recorrido por esta zona, realizaron una inspección rutinaria a un establecimiento, concretamente uno de venta de golosinas en la avenida Alcalde José Victori Goñalons.
Una vez los agentes solicitaron al dueño de la tienda la documentación pertinente para el desarrollo de la actividad comercial, el mismo no pudo mostrarla, asegurando que no la poseía.
En la inspección se intervino un total de 144 cajetillas de tabaco destinadas para su venta, 5 vapers con nicotina y 7 cajetillas de tabaco de shisha las cuales se encontraban ocultas en el establecimiento, por lo que se denunciaron los hechos por infringir la Ley 42/2010 de medidas sanitarias frente al tabaquismo y reguladora de la venta, el suministro, el consumo y la publicidad de los productos del tabaco, así como venta de productos de tabaco en establecimiento no autorizado.
Un cliente "muy nervioso" que llevaba algo de droga
Además, se levantó un acta por tenencia de sustancias estupefacientes a un cliente que se encontraba en el interior "muy nervioso y con actitud sospechosa", por lo que se procedió a su cacheo externo "incautándose una pequeña cantidad de droga en su poder".
El tabaco en los jóvenes
La edad media a la que se prueba por primera vez el tabaco en Ceuta es a los 17,1 años, casi seis meses por encima de la media nacional (16,6). Solamente en el caso del cannabis la población local está entre las más precoces de todo el Estado, aunque su edad media de primer consumo (18,3 años) es la misma que la nacional.
En el caso del tabaco los ceutíes que lo han hecho empiezan a fumar a diario a los 19,1 años, también por encima de la media nacional (18,4).
Enhorabuena a la policía local, parece que ya por lo menos empiezan a hacer su trabajo.
Como este negocio sin ningún tipo de licencia seguro que hay muchos en nuestra ciudad, señores ya que habéis empezado no paréis.
Según el artículo "Una vez los agentes solicitaron al dueño de la tienda la documentación pertinente para el desarrollo de la actividad comercial, el mismo no pudo mostrarla, asegurando que no la poseía." Se puede deducir que no tenía licencia de apertura, alta en el IAE, registro sanitario, etc. Por lo que además no pagará impuestos de ningún tipo. Y nos quedamos con que vende tabaco ilegalmente. Yo quiero ejercer una actividad en mi propia casa y tengo la inspección de Hacienda en la puerta antes de haber encendido el PC.
Anda , no sabía yo que en esos quioscos venden tabaco…. 🤣🤣🤣🤣🤣. Lo de esta ciudad es de traca…..