La Policía Local de Ceuta ha encontrado varias bolsas de basura con hachís en la playa del Sarchal, hasta donde se han desplazado varias unidades de este cuerpo municipal al objeto de rastrear toda la zona. La alerta ha movilizado a varios vehículos, cuyos agentes han descendido hasta la playa en donde, de momento, han localizado hasta dos sacos de basura cargados de bloques de droga que se encontraban entre las rocas del arenal del Sarchal. Los efectivos que han intervenido han rastreado además las zonas más próximas en busca de droga, comprobando si había fardos en el agua como en un principio se sospechaba pero este extremo se ha descartado. El servicio se ha producido poco antes de las dos de esta tarde.
De momento no se ha informado de la cantidad de droga intervenida, que ronda entre los 30 y 40 kilos de hachís. Son “unos treinta kilos”, apuntan desde la Jefatura de la Policía Local, que estaban guardados para su traslado en bolsas y distribuidos en un total de 27 bloques. Los agentes han terminado ya la búsqueda por la zona después de rastrear las inmediaciones mientras los bañistas y vecinos eran testigos lejanos de cada uno de los detalles de este operativo así como lo ha sido FaroTV.
En esta ocasión el resultado de la búsqueda ha dado positivo, hace una semana fueron agentes del CNP y Guardia Civil los alertados tras una llamada al 112 de un vecino que decía ver fardos de hachís flotando en este mismo lugar. Nada se encontró, pero este lunes, al contrario, se ha conseguido la localización de estas bolsas con droga cuyo peso tendrá que ser ahora concretado una vez se produzca su traslado al área de Sanidad en donde además es analizada la mercancía. El operativo se ha saldado con el hallazgo de la mercancía pero no con la práctica de detenidos.
En las últimas semanas y durante el periodo de estado de alarma se ha procedido a la localización de fardos con droga en el mar o escondidos entre las rocas de distintos puntos de la ciudad: San Amaro, La Bolera o ahora el propio Sarchal. La vía marítima se erige en la puerta abierta para este tráfico en un verano de mayor trasiego de embarcaciones. La zona en donde se ha producido el hallazgo está siendo controlada por las fuerzas de seguridad como punto de trasiego de hachís.